el-pais -

Conceden fianza de excarcelación a favor de Federico Suárez

Esta causa guarda relación con una presunta lesión patrimonial de B/.5,694,482.78 establecida por auditoría del MOP.

Redacción/Web

 

El Juzgado Decimoquinto de Circuito Penal de Panamá admitió la petición de conceder fianza de excarcelación en favor de Federico José Suárez.

 

Lea también:Con aumento, los jubilados esperan llegar a tener un instituto para ellos

Suárez está vinculado al supuesto delito contra la administración pública, relacionado al caso por el mejoramiento y ensanche de la Avenida Domingo Díaz, en perjuicio del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

 

El juez de la causa Leslie Alberto Loaiza, fijó la cuantía de la fianza en 500 mil dólares, la cual deberá consignar, una vez quede ejecutoriado el auto, para gozar de libertad provisional hasta que culmine el proceso.

 

Al fundamentar su decisión, el juez indica en su resolución que “Federico José Suárez Cedeño, no es una persona de perfil peligrosa, que trate de atentar contra terceros, no tiene la posibilidad de contaminar ni destruir pruebas ya que el Ministerio Público ha efectuado una amplia investigación, posee arraigo familiar, laboral, territorial.” Acota que “ha cumplido incluso con medidas cautelares de reporte en este tribunal por otra causa, y ha afrontado sus investigaciones, no ha evadido su comparecencia.”

Deben cumplir con el artículo 247 del Código Procesal Penal

Para determinar la cuantía de la fianza, estimó el juez Loaiza que el sindicado no posee antecedentes penales, no existe riesgo de fuga, y su familia está en Panamá, por lo que fijar una cuantía onerosa sería como negar la fianza, ya que sería imposible consignar y mejor saldría negar que no es lo acorde a lo motivado.

En su fundamento, el juez Leslie Alberto Loaiza le recuerda a las partes los principios de lealtad, buena fe y probidad, y ante todo el respeto a su persona como juez.

 

Se le advierte al fiado que al recibir el beneficio de la fianza de excarcelación deberá cumplir con lo establecido en el artículo 247 del Código Procesal Penal, como mantenerse dentro de la circunscripción del Tribunal del conocimiento, comunicar los cambios del domicilio, presentarse al Tribunal cada vez que se le requiera, entre otras obligaciones del fiador.

 

Lea también: Katia Michelle Simmons, privada de libertad del Cefere gana concurso de oratoria

Esta causa guarda relación con una presunta lesión patrimonial de B/.5,694,482.78 establecida por auditoría del MOP, donde se vincula al exministro de la cartera, por un supuesto sobreprecio relacionado con el programa de estudios, diseños, construcción y financiamiento de obras para mejoramiento y ensanche de la Avenida Domingo Díaz.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'