el-pais -

Concejales chitreanos piden aumento en cantidad de bonos

En el distrito de Chitré se reparten cada mes alrededor de 15 mil bonos, sin embargo según las estimaciones esto alcanza a cubrir un 50 por ciento.

Thays Domínguez

Los representantes de corregimiento del distrito de Chitré elevaron una petición al gobierno nacional para que se aumente la cantidad de bonos y vales solidarios que se distribuyen en la región, ya que aseguran son muchas las personas que no reciben el beneficio.

Según los concejales chitreanos, a pesar de que viven una difícil situación, muchas familias sin ingresos no están recibiendo el bono, ya que la cantidad que se adjudicó a la provincia no alcanza para cubrir a todos.

 

También puedes leer: Panamá competirá en evento internacional virtual de Tiro con Arco 

 

Edwin Marquínez, presidente del consejo municipal de Chitré, indicó que esperan que para la entrega que inicia esta semana, esperan poder contar con más cantidad de bonos, ya que no han podido cumplir con muchas familias, lo que incluso ha provocado protestas y cierres de calle.

“Esperamos que se escuche la petición que hemos hecho que se nos aumenten los bonos en el distrito. Porque con lo que se nos ha dado anteriormente no hemos cumplido con los corregimientos y tenemos muchas personas en situaciones difíciles, cesadas de su trabajo”, indicó Marquínez.

El pleno del Consejo Municipal elevó la solicitud ante las autoridades para poder cumplir con las comunidades afectadas, ya que aunque aseguran que no son quienes anejan los bonos, si son el primer eslabón al que asisten los moradores en busca de respuestas.

En el distrito de Chitré se reparten cada mes alrededor de 15 mil bonos, sin embargo según las estimaciones esto alcanza a cubrir un 50 por ciento de la población sin ingresos, por lo que se hace necesario un aumento en la cantidad que se otorgan.

 

También puedes leer:  Buscan potenciar la producción de miel en Panamá 

 

Israel Rodríguez, coordinador del programa Panamá Solidario en las provincias de Herrera y Los Santos, indicó que esta solicitud fue presentada y se espera un aumento en cantidad de bonos para la entrega que inicia esta semana.

Aunque no especificó la cantidad de bonos adicionales que se entregarán, Rodríguez manifestó que el beneficio se dará a familias en las que no haya ningún ingreso, ya que el mismo no es para todo el mundo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista