el-pais -

Concejales piden a Meduca que directores utilicen el FECE

Otro de los planteamientos de los concejales fue el desconocimiento del monto que cada año ingresa al FECE de cada escuela.

Eric Montenegro

Concejales de la provincia de Panamá Oeste reiteraron al Ministerio de Educación (Meduca) la necesidad de exigir a los directores de escuelas la inversión oportuna del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).

Según el criterio de los ediles, muchas escuelas presentan un deterioro significativo debido a que sus directores no gestionan el uso de este recurso.

Yasmina Benavides, del corregimiento de Hurtado, en La Chorrera, citó el caso de dos escuelas en el sector de Corozales, que aún carecen de cerca perimetral.

"Estos fondos no pueden seguir durmiendo y las escuelas cayéndose", dijo Benavides.

El planteamiento de los ediles se realizó durante la reunión mensual del Concejo Provincial de Representantes de Corregimiento, al cual fue citado el director regional del Meduca, Rufino Rodríguez.

Otro de los planteamientos de los concejales fue el desconocimiento del monto que cada año ingresa al FECE de cada escuela.

Al respecto, el director regional de Meduca en Panamá Oeste, Rufino Rodríguez, dijo que el monto del FECE resulta de multiplicar los $ 60.00 que reciben las escuelas por cada estudiante matriculado por el total de alumnos.

Añadió que en la provincia hay escuelas multigrado que solo cuentan con 25 alumnos y que el FECE que reciben no permite mayores inversiones, por lo que dependen del apoyo de las juntas comunales.

Agregó que la otra opción es solicitar partidas extraordinarias, lo cual no es tan fácil en el caso de las escuelas chicas, donde el director también tiene a su cargo estudiantes y carece de contadores y secretarias.

Rufino insistió a los concejales en que ayuden a las escuelas en la medida en que el presupuesto de sus juntas comunales se lo permita. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala