el-pais -

Concejales presentan reclamos a la empresa eléctrica Naturgy

Entre los reclamos presentados están el deficiente alumbrado público, la existencia de cables del tendido eléctrico a baja altura y postes de madera en mal estado.

Eric Montenegro

Ediles del distrito de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste sustentaron este martes, ante trabajadores de la empresa eléctrica Naturgy, una serie de deficiencias en el suministro de energía eléctrica.

 

Entre los reclamos presentados por los concejales están el deficiente alumbrado público, la existencia de cables del tendido eléctrico a baja altura y postes de madera en mal estado.

 

Las quejas de los ediles fueron presentadas durante la comparecencia del director regional de Naturgy, Richard Fuentes,  a la cesión ordinaria del concejo municipal de este distrito.

Leer también: Panamá está lista para la Olimpiada Nacional de Robótica 2021

 

Pascual Rivera del corregimiento de Arosemena, expresó que en este corregimiento los apagones eléctricos están dejando a varias comunidades sin agua al paralizarse los acueductos.

 

Este problema se replica en todos los corregimientos rurales en donde los pobladores dependen de este sistema para abastecerse de agua.

 

Mientras que en corregimientos como Barrio Colón la cifra de luminarias dañadas sobrepasa las 60 en áreas céntricas.

 

Otro problema planteado es la inadecuada disposición de los desechos generados por la poda de árboles, los cuales son abandonados en las cunetas y orilla de la carretera.

 

Richard Fuentes, gerente del sector oeste expuso una lista de las 18 principales causas por las cuales el suministro de energía eléctrica ha sido interrumpido este año.

 

Unas 382 incidencias han sido causadas por caída de rayos, 353 por ramas o árboles; 322 por afectaciones a líneas aéreas, 166 por fuertes vientos y 86 por causa de animales  entre otras.

 

Indicó además que la reactivación económica ha permitido a la empresa aumentar el número de cuadrillas disponible el cual se redujo durante la pandemia de covid-19  lo cual acarreó desmejoras en  el servicio y atención a la red.

 

Fuentes dijo que se ha aumentado de 19 a 30 las brigadas de atención por incidencia y de seis a nueve las brigadas de poda.

 

Añadió que a la fecha se han inspeccionado unos 290 kilómetros de red en todo el distrito en los que se ha realizado algún tipo de trabajo de mantenimiento.

Leer también: ¡Mira tú! Unidad de la Policía Nacional involucrada entre los pandilleros detenidos en operativo
Etiquetas
Más Noticias

El País Hospital San Miguel Arcángel aclara situación de madre extranjera y su bebé recién nacido

Fama Fallece Eduardo 'Balito' Chan, leyenda del sonido y la música panameña

Fama Miss Universo comparte con Panamá tradición, belleza y solidaridad

El País Capturan en Colón a uno de los más buscados vinculado a homicidio en María Chiquita

El País Panamá celebró el 'Día Mundial del Folclor' con homenaje a Dora Pérez de Zárate

Mundo Una Junta de Revisión de EE.UU. le niega la libertad condicional al segundo de los hermanos Menéndez

Mundo Una valla con la recompensa por Maduro y Cabello aparece en la frontera de Colombia con Venezuela

El País Más de 7 mil electores actualizan residencia para los comicios de 2029

Deportes EE.UU. examinará 'a fondo' los visados de los aficionados para el Mundial 2026

El País 35 prófugos internacionales capturados por Interpol Panamá en lo que va del 2025

El País Policía Nacional intercepta vehículo con cadáver retirado del hospital Nicolás Solano

El País Detectan caso de rabia silvestre en bovino de la comunidad de Nuevo San Juan, Colón

El País Preso por violar a adolescente discapacitada y embarazarla

El País Proponen alternativas para que estudiantes de la Escuela República del Paraguay no pierdan clases

El País Hallan segundo cuerpo en estado de descomposición en menos de 12 horas en Colón

El País Alerta AMBER Panamá: más del 93% de los menores reportados han sido ubicados

El País Complejo Penitenciario La Joya anuncia horario de visitas familiares para septiembre

Mundo El padre del asesinado senador Miguel Uribe Turbay ocupará su lugar en la disputa por la Presidencia de Colombia

El País Minsa reporta situación epidemiológica de la semana 31

Deportes El sorteo del Mundial de Fútbol 2026 será en Washington el próximo 5 de diciembre

El País DGI extiende hasta el 31 de diciembre de 2025 la actualización del RUC

El País La alta infiltración del narco en los puertos de Panamá, expuesta por el decomiso de cocaína, según un informe