el-pais -

Concejales y ciudadanos critican el servicio de recolección de basura en La Chorrera

Las quejas por parte de los residentes de distintos puntos de La Chorrera precisan de la demora por más de una semana en la recolección de la basura.

Eric Montenegro

A un año de llegar a su término el contrato de concesión del servicio de recolección y disposición final de desechos sólidos firmado entre el municipio de La Chorrera y la empresa Emas Panamá By Veolia, las críticas por el deficiente servicio de la empresa van en aumento.

 

El contrato No. 01-2006 firmado con la entonces Empresa Metropolitana de Aseo S.A, la cual posteriormente se transformó en EMAS Panamá por Veolia, entró en vigor en el 2007, con una duración de 20 años.

 

Las quejas por parte de los residentes de distintos puntos de La Chorrera precisan de la demora por más de una semana en la recolección de la basura.

 

Los cambios en los horarios y frecuencia de recolección de la basura en las barriadas son otra de las quejas en contra de la empresa de aseo.

 

Sumado a ello están las quejas por el derrame de lixiviados al comprimir los operarios los desechos en los camiones compactadores de basura.

 

El Interventor municipal Yerobi, a través del Centro de Atención Ciudadana 311, recibe no más de ocho quejas por el servicio de recolección, en tanto que el centro de atención telefónica de la empresa de aseo llega a un máximo de 10 denuncias por semana.

 

Los concejales del distrito de La Chorrera también tienen su opinión sobre la calidad del servicio que presta Emas Panamá By Veolia.

 

Pedro González, del corregimiento de El Coco, advirtió de la formación de basureros improvisados en áreas como Potrero Grande, aunque también culpó por ello a los residentes que buscan evadir el pago de la tasa de aseo arrojando basura en cualquier sitio.

 

Se contactó a la empresa Emas Panamá By Veolia a través de su oficina de comunicaciones, solicitando una entrevista, pero solo se informó que el gerente se encontró de viaje.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’