el-pais -

Concluye segunda jornada de vacunación pediátrica en el Parque Omar

De las 2,471 vacunas aplicadas, 1,090 corresponden a primeras dosis y 1,381 a segundas dosis.

Redacción web

En la segunda jornada de vacunación pediátrica contra el Covid-19 que se desarrolló en el Parque Recreativo y Cultural Omar, del martes 8 al sábado 12 de febrero se aplicaron 2,471 dosis a niños y niñas de 5 a 11 años con y sin discapacidad y con enfermedades crónicas.

De las 2,471 vacunas aplicadas, 1,090 corresponden a primeras dosis y 1,381 a segundas dosis.

 

También puedes leer:Comercios incumplen la normativa sanitaria en Río Abajo

En tanto que fueron inoculados 53 niños con discapacidad y 83 con enfermedades crónicas. “Me emociona saber que el punto de vacunación en el Parque Omar ha sido el que más niños ha inoculado, invitamos a los padres de familia a seguir llevando a sus hijos a los otros centros habilitados “, dijo la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo. Para los niños y niñas con discapacidad se adecuó un espacio exclusivo para su vacunación.

En el lugar se mantuvo una ambulancia para atender cualquier emergencia, al igual que personal médico. Diversas instituciones lideradas por la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, trabajaron en conjunto para lograr una segunda jornada de vacunación pediátrica exitosa.

 

También puedes leer:Continúa el Festival de Primavera en el Parque V Centenario

 

El pasado mes de enero, en la primera jornada de vacunación el equipo de enfermeras de la Caja de Seguro Social inoculó a más de 6,000 niños y niños en siete días. Sumando las dos jornadas, 8,471 niños recibieron sus dosis contra la Covid-19 gracias al Despacho de la Primera Dama.

Etiquetas
Más Noticias

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional

El País Ocupación hotelera subió 8 puntos, lo que produjo más de B/. 6 mil millones en consumo turístico

El País Intentan robar arma a guardia de seguridad durante forcejeo en la ciudad de Colón

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado