el-pais -

Concluyen con la réplica a las objeciones hechas a las pruebas documentales

Por solicitud de RM, a través de su abogado, Sidney Sittón, se le solicitó a Mejía que el próximo domingo 30 de septiembre.

Jean Carlos Díaz

En la mañana de este viernes 28 de septiembre de 2018, la defensa del expresidente Ricardo Martinelli (RM), concluyó con su réplica a las objeciones que había hecho la fiscalía y el querellante autónomo, a las pruebas documentales.

 Ver más: Martinelli comenzará a recoger firmas para lanzarse a alcalde por la libre 

 

El pasado miércoles 26 de septiembre de 2018 la fiscal adjunta Rosario Ortega, representando a a fiscalía, objetó 59 pruebas documentales de las 87 que presentó la defensa técnica.

Mientras que el jurista David Cuevas, defensor del querellante autónomo, Rosendo Rivera, objetó 57 pruebas documentales.

Le correspondió a Carrillo argumentar el por qué es importante la admisión de las pruebas para poder utilizarlas en la fase de juicio oral.

 Defensa sigue trabajando fuerte en el caso

 

El jurista explicó que están en la parte final de la fase intermedia, concluyendo con las alegaciones a las objeciones, las pruebas que van a ser utilizadas en la teoría del caso. El magistrado fiscal deberá tomar su decisióm sobre la viabilidad de las pruebas, sobre lo acordado se podrá hacer uso del recurso de apelación o reconsideración dependiendo de qué naturaleza tenga.

En cuanto al tiempo que se tomará el juez de garantías, indicó que es un procedimiento especial que ha roto los parámetros del Sistema Penal Acusatorio.

Luego de este proceso, el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía dejó claro a las partes que se tomaría el tiempo que fuera necesario para admitir o no las pruebas que sustentaron la defensa técnica, la fiscalía y el querellante autónomo. Aunque no precisó el tiempo que se tomará, dijo quw la admisión o no de las pruebas debe estar sustentada en las argumentaciones.

"Andaré sin prisa, pero sin pausa", señaló.

Mejía añadió que el análisis de la prueba será una actividad que realizará con sosiego, con prudencia, sin prisa, pero sin pausa. Tomando en cuenta que todas las partes han hecho referencia a los 18 tomos de antecedentes, más lo siete tomos que fueron extraídos de los discos, computadoras, etc.

 

Piden que se le permita votar a Martinelli

 

Por solicitud de RM, a través de su abogado, Sidney Sittón, se le solicitó a Mejía que el próximo domingo 30 de septiembre se le permitira ejercer el derecho al sufragio de su representado en las elecciones primarias para diputados, alcaldes y representantes del partido Cambio Democrático.

Sittón pidió que se giraran las instrucciones pertinentes para que se diera cumplimiento a lo establecido en el Decreto No. 13 del 3 de junio de 2008 que modificó el Decreto No. 8 del 7 de abril de 2008 sobre el ejercicio de votos en los centros penitenciarios.

Díaz cuestionó la petición y dijo que no necesitaba que se le corriera el traslado de lo solicitado.

 

Ver más: Defensa de Martinelli respondió a las objeciones de la fiscalía y el autónomo

 

Mejía decretó un receso hasta las 4:00 p.m. para analizar lo pedido por la defensa técnica.

Sin embargo, el fiscal le solicitó que si no podía ser más corto el receso y que por qué se debía analizar dicha solicitud, Mejía le dejó claro que ya había tomado una decisión y quien establecía las reglas era él.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera