el-pais -

Condenan a 12 años de prisión a desalmado que abusó sexualmente de un niño de ocho años

Las partes involucradas, la defensa y el Ministerio Público, decidieron llegar a un acuerdo de pena de 12 años de cárcel para Venado, oriundo de la comarca Ngäbe Buglé.

Melquiades Vásquez

En audiencia de imputación ante el juez de garantías se logra acuerdo pena, con condena a 12 años de prisión a Alex Venado Miranda, de 23 años de edad, por abusar de un niño de ocho años, hecho que se dio en La Soledad de Santiago y que además lo contagió de una infección de transmisión sexual que mantiene al pequeño hospitalizado en estado delicado en el Hospital Regional Dr. Luis "Chicho" Fábrega.

Alex Venado Miranda, fue llevado la tarde de este martes al Sistema Penal Acusatorio de Santiago, ante un juez de garantías, para la legalización de la aprehensión y posteriormente la imputación del delito de abuso sexual agravado.

Leer también: Estados Unidos supera ya el millón de fallecidos por el covid-19

 

Conocidos los hechos ante el juez de garantías en el Sistema Penal Acusatorio, las partes involucradas, la defensa y el Ministerio Público, decidieron llegar a un acuerdo de pena de 12 años de cárcel para Venado, oriundo de la comarca Ngäbe Buglé.

Idelman Camaño, quien representó al Ministerio Público en esta audiencia dijo que en conjunto con todas las partes se logra un acuerdo de pena tal como se establece en el código procesal penal llegando a una condena de 12 años para la persona que se menciona.

Camaño dijo que estos casos son delitos difíciles para las víctimas y los familiares, por lo que se sigue un trabajo, ya que sabe que las condenas no curan las heridas en los afectados ni en las familias.

Una fuente oficial dio a conocer que, Alex Venado contagió al pequeño de una infección de transmisión sexual que lo mantiene en estado delicado en el Hospital Regional Dr.  Luis "Chicho" Fábrega.

De acuerdo a las informaciones suministradas, el estado del niño afectado es de información reservado.

 

Cabe destacar que la audiencia de imputación del delito, para el aprehendido se había programado para este martes a las once de la mañana, pero fue suspendida para realizarla en horas de la tarde.

Cabe señalar que hace pocas horas también se conoció de la aprehensión de otro sujeto 46 años en el distrito de Cañazas, en la provincia de Veraguas, que guarda relación a una denuncia de un presunto abuso sexual.

Leer también: ¿Por qué Johnny Depp no mira a los ojos a Amber Heard en el juicio?  
Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964