el-pais -

Condenan a 12 años de prisión a homicida de norteamericana en Bocas, MP apelará

El cadáver de Catherine Medalia Johannet fue encontrado entre la comunidad de Wizard y Red Frog en Isla Colón.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

Una condena de 12 años de prisión le fue impuesta a un joven, de 18 años, por el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia en la provincia de Bocas del Toro al  comprobar su culpabilidad en el crimen de la ciudadana norteamericana Catherine Medalia Johannet. 

 

Lea también:Endometriosis, padecimiento silencioso que daña la calidad de vida de la mujer

Ante la pena impuesta, el fiscal de Familia de la provincia de Bocas del Toro, Julio Campines, expresó que  presentarán formal apelación, ya que durante el juicio se le imputaron al responsable, quién en ese momento tenía 17 años y por lo cual fue juzgado bajo la jurisdicción penal de adolescentes, los delitos de homicidio, robo y violación.

El fiscal de Homicidios dijo que durante el juicio se comprobó la responsabilidad de esta persona con los hechos donde se presentaron pruebas testimoniales, periciales y documentales que fueron recolectadas durante la investigación.

 

El cadáver de Catherine Medalia Johannet fue encontrado el 5 de febrero del 2017

 

Ante el recurso de apelación el Ministerio Público  espera que el Juez Penal de Adolescente considere imponer una pena de prisión diferente toda vez que se trata de tres delitos graves que fueron cometidos por el hoy condenado, donde durante audiencia el fiscal pidió de 9 a 12 años por cada uno de los delitos.

Esta ciudadana de origen estadounidense, de 25 años, fue hallada sin vida el 5 de febrero del 2017 en la provincia de Bocas del Toro, específicamente en el cruce entre la comunidad de  Wizard y Red Frog, en Isla Colón.

 

Lea también:Mi Bus realiza desvío en rutas de Veranillo por afectación al puente vehicular

El cuerpo de la víctima presentaba golpes detrás de la cabeza, presuntamente, ocasionado con un objeto contundente y signos de violencia en los brazos, lo que indica que fue sujetada y arrastrada. El examen de necropsia realizado al cuerpo de la joven reveló que fue estrangulada y que para eso se utilizó un pareo rosado que la hoy occisa llevaba como vestido de baño.

Etiquetas
Más Noticias

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo