el-pais -

Condenan a 16 años de prisión a hombre que abusó de su hijastra en Colón

Según las investigaciones del Ministerio Público, además de agredirla sexualmente, el hombre amenazaba a la víctima para impedir que revelara los hechos.

Diómedes Sánchez S.

Un hombre de 32 años fue condenado a 16 años de prisión tras ser hallado culpable del delito de violación agravada en perjuicio de su hijastra de 13 años, en un caso ocurrido en el distrito de Santa Isabel, en la Costa Arriba de Colón.

 

Los abusos, que se extendieron entre 2021 y 2022, fueron cometidos por el ahora sentenciado mientras ejercía el rol de padrastro de la menor. Según las investigaciones del Ministerio Público, además de agredirla sexualmente, el hombre amenazaba a la víctima para impedir que revelara los hechos.

 

La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades, quienes procedieron a la detención inmediata del agresor y la apertura formal de una investigación.

 

Durante el juicio oral, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, a través de su Sección de Juicio Oral, presentó pruebas sólidas y contundentes que permitieron comprobar la culpabilidad del acusado. La presentación de la teoría del caso, los testimonios, y los alegatos finales fueron determinantes para obtener una sentencia condenatoria.

 

Además de la pena de prisión, el Tribunal de Juicio de Colón impuso al condenado una inhabilitación especial de 10 años, una vez cumplida su sentencia, que le prohíbe trabajar en parques, centros escolares, campos deportivos o cualquier espacio donde se agrupen menores de edad.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas