el-pais -

Condenan a 20 años de prisión a colombiano que cometió un homicido en Cañazas

Durante la audiencia, González aceptó su responsabilidad y confesó haber atacado a Barrera con varias puñaladas y machetazos, por lo que solicitó un acuerdo de pena con la fiscalía.

Melquiades Vásquez

Con un fuerte despliegue policial llegó a la sala de audiencias del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Santiago, provincia de Veraguas, Diego González, de 28 años y nacionalidad colombiana, señalado como el responsable del brutal asesinato de Julián Barrera, de 51 años, ocurrido recientemente en la apartada comunidad de El Cobrizo, distrito de Cañazas.

Los familiares de la víctima, visiblemente afectados, estuvieron presentes en el recinto judicial, exigiendo justicia y recordando a Barrera como un hombre trabajador y querido en la comunidad.

Entre lágrimas, algunos manifestaron que aún les resulta imposible comprender cómo un hecho tan sangriento pudo arrebatarle la vida a su ser querido.

Durante la audiencia, González aceptó su responsabilidad y confesó haber atacado a Barrera con varias puñaladas y machetazos, por lo que solicitó un acuerdo de pena con la fiscalía. El juez de garantías Franklin Pinzón avaló dicho acuerdo y dictó una condena de 20 años de prisión, tras la admisión de culpabilidad por el delito de homicidio agravado.

La noticia de la sentencia generó sentimientos encontrados: por un lado, alivio de que se haya hecho justicia, pero también un profundo vacío entre los familiares, quienes aseguran que ninguna condena podrá devolverles la vida de Julián Barrera.

En El Cobrizo, la comunidad permanece consternada y unida en el duelo, recordando a Barrera como un hombre que formaba parte del tejido social de este apartado rincón de Cañazas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017