el-pais -

Condenan a 22 años de prisión a mujer que mató a su bebé en San Miguelito

"El menor trató de defenderse, pues presentaba en las manos laceraciones".

EFE

 

Alma Regina Ortiz Barría fue condenada a 22 años de cárcel por matar a golpes a su hijo de un año y cinco meses de edad, informó el Ministerio Público.

La mujer fue encontrada culpable de causar "la muerte del menor debido a las lesiones", entre ellas una en la cabeza causada con un objeto contundente y otras en el abdomen, indicó la Fiscalía en un comunicado.

 

Puede leer: En etapa de investigación decomiso de dinero a guatemalteco

Por este caso, el padre de la víctima y esposo de la sentenciada, Milton Lorenzo Moreno, fue declarado inocente por el Jurado de Conciencia.

El fiscal Superior de Descarga, Francisco Rodríguez, logró demostrar, "basado en el informe realizado por medicina legal, que los traumas que presentaba el menor fueron ocasionados por objetos contundentes y focalizados de manera repetida tanto en la cabeza, así como diferentes partes del cráneo, abdomen, el tórax y las extremidades".

El fiscal señaló "que el menor trató de defenderse, pues presentaba en las manos laceraciones", dijo el Ministerio Público.

Agregó que de acuerdo con las investigaciones, la madre se mantenía al cuidado del menor para los días en que ocurrió el hecho en Loma Bonita, distrito de San Miguelito, área metropolitana de la capital.

 

También: Empezó la búsqueda de la próxima reina del Carnaval capitalino

"Los padres acudieron a un centro de salud alegando que su hijo se había caído de una silla, sin embargo, el informe médico forense sostuvo que la magnitud de las lesiones en la anatomía del infante no eran compatibles con una caída".

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional