el-pais -

Condenan a 28 años de cárcel a José Alberto Atencio; lo culparon de tres delitos

Como si fuera poco, tiene dos audiencias pendientes por la desaparición de otras mujeres.

JOSÉ ERNESTO VÁSQUEZ - CHIRIQUÍ

José Alberto Atencio fue condenado este 9 de octubre de 2023 a 28 años de prisión por los delitos de trata de persona, privación de libertad y robo agravado en perjuicio de la menor de 17 años  de edad, Viviana Gallardo, quien permanece desaparecida desde el 9 de noviembre de 2021, cuando fue vista por última vez.

 

La condena se logró mediante un acuerdo de pena con el Ministerio Público. 

 

Al conocer el tribunal de las intensiones de Atencio se decretó un receso hasta las 2:00 p.m., cuando se conoció del acuerdo logrado a 28 años por los tres delitos que se le imputaron, siendo avalado por el tribunal de juicio, quien aplicó la pena accesoria de cinco años de inhabilitación para funciones públicas una vez pagada la condena.

 

Atencio tiene pendiente para el  próximo 13 de octubre la lectura de la dosificación por los delitos de privación de libertad y robo agravado en perjuicio de Anabel Valdivia, de 28 años, ya que fue encontrado culpable por el tribunal de juicio durante la audiencia oral celebrada el pasado jueves 5 de octubre.

 

Además, tiene pendiente una tercera audiencia por los delitos de femicidio y abuso sexual en perjuicio de Astri Tugri, quien desapareció en el 2021 y sus restos fueron ubicados en el 2022 en el sector de San Carlitos, David.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’