el-pais -

Condenan a Alejandro Garúz y Gustavo Pérez a 50 meses de prisión por pinchazos

La medida entra en vigencia luego de ser sentenciados en calidad de cómplices primarios de un delito contra la libertad.

Redacción web

Este viernes se dio a conocer a través de la página web del Órgano Judicial  que Gustavo Adolfo Pérez De La Ossa y a Alejandro Garúz Recuero, exsecretarios del Consejo de Seguridad Nacional, fueron sentenciados a cumplir la pena de 50 meses de prisión, y como pena accesoria se le impuso la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo término, una vez cumplida la pena principal.

 

Ver más: Un muerto deja colisión múltiple en Chitré 

 

La medida entra en vigencia luego de ser sentenciados en calidad de  cómplices primarios de un delito contra la libertad, en su modalidad de delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad por el juez Enrique Pérez, quien señaló que los imputados colaboraron en la investigación penal.

El fallo le da a los procesados el derecho a que computen a su favor el tiempo que llevan cumpliendo detención preventiva.

 

Las autoridades no dan tregua al abuso de poder

 

Asimismo, el juez Enrique Pérez ordenó la compulsa de copias al señor Jaime Agrazal, quien se retractó en el acto de audiencia ordinaria de las declaraciones hechas en la fase de instrucción, para que se investigue la presunta infracción de las disposiciones legales contenidas en los Capítulos I y II, Título XII, Libro II del Código Penal.

 

El juzgador, al fundamentar su decisión, indicó que “los señores Gustavo Adolfo Pérez De La Ossa y Alejandro Garúz Recuero brindaron una cooperación son la cual los actos delictivos, objeto de la presente investigación penal, no hubiesen podido llevarse a cabo”. Por lo que se ha probado la participación directa y dolosa que le atañe a los señores imputados, puntualizó el juez Pérez en su fallo, que aún no está en firme pues se encuentra en la fase de notificación a todas las partes.

 

Ver más: Realizan detención provisional por violación agravada en Coclé 

 

Esta causa penal conocida como “pinchazos”, según se desprende del fallo, inició con la declaración de un denunciante protegido, rendida ante la Fiscalía Auxiliar de la República, el día 29 de julio de 2014, a través de la cual manifestó que una persona conocida le informó que en el Consejo de Seguridad Nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

Fama Yen Video denuncia estafas con cuentas falsas que usan su nombre en redes

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá