el-pais -

Condenan a Ariel Alvarado, expresidente de la Fepafut, a 12 años de prisión

Se demostró que él recibió tres pagos por parte de la comercializadora "Traffic Usa", que en conjunto sumaron la cifra de 230 mil balboas.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Este 5 de septiembre de 2023, el exdirector de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado, fue condenado a 12 años de prisión por delitos de corrupción privada y blanqueo de capitales en perjuicio de Fepafut, hecho ocurrido en 2014.

Como parte de la condena, se incluye la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por igual término.

Esta condena se produce en el marco de un proceso judicial por delito financiero, en la modalidad de corrupción en el sector privado y blanqueo de capitales, en perjuicio de la Fepafut.

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web  

 

 

La sentencia fue emitida el 28 de agosto de 2023 por el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, bajo la dirección de la magistrada Agueda Reintería.

Durante el juicio, se demostró que Alvarado, quien ocupó el cargo de presidente de la Fepafut entre los años 2000 y 2010, recibió tres pagos por parte de la comercializadora "Traffic Usa", que en conjunto sumaron la cifra de 230 mil balboas.

Estos pagos se efectuaron como coimas a cambio de otorgar los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá durante las eliminatorias para la Copa Mundial de Brasil 2014.

Alvarado utilizó un presunto contrato espurio para ocultar dichos pagos, lo que constituyó una grave violación de la ley y un abuso de su posición.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año

Fama Tachi lanza 'Marbella' y deja a todos en shock: ¿se tatuó la cara de Aliah?

El País Establecen horario especial para las fiestas de noviembre y diciembre de 2025

Mundo EE.UU. afirma que atacó otra lancha en el Caribe presuntamente operada por el Tren de Aragua

El País Sabanitas y Cativá sin agua por rotura de tubería

El País Una operación de Interpol por delitos ambientales en 9 países de América con 225 arrestos

El País Hallan a hombre asesinado de un disparo dentro de un taxi en Arraiján