el-pais -

Condenan a colombiano y ecuatoriano a nueve años de prisión por 500 paquetes de cocaína

Ambos fueron aprehendidos por unidades del Servicio Nacional de Fronteras el 9 de mayo cuando se movilizaban en una lancha artesanal a por Punta Burica.

JOSÉ VÁSQUEZ - CHIRIQUÍ

Yeison Moreno Aguirre, de 24 años de edad y de nacionalidad colombiana y Alberto Antonio Angulo Chavarría,  de 41 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana, fueron condenados a nueve años y un mes de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas, al decomisarles 500 paquetes de cocaína cuando se movilizaban en una lancha artesanal en aguas panameñas próximo a Punta Burica, distrito de Barú, Chiriquí.

 

Durante la audiencia de garantías se emitió la condena de 110 meses de condena al lograr un acuerdo con la Fiscalía de Drogas, quien le rebajó un tercio de la pena real que era de 165 meses.

 

También se ordenó la confiscación de la lancha artesanal, los dos motores fuera de borda, un GPS y 9 tanques de color negro vacíos para ser remitidos al Ministerio de Economía y Finanzas para que disponga de los bienes incautados.

 

Los dos extranjeros tendrán que pagar la pena en la cárcel de varones en Chiriquí sin soslayar el derecho de terminar de cumplir la pena en sus países una vez cumplan parte de la pena en Panamá y cumpliendo con los requerimientos que establecen los acuerdos internacionales y los tramites que exige el Ministerio de Relaciones exteriores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre