el-pais -

Condenan a Conrado Clean a 34 años de prisión por femicidio de su ex pareja

No obstante, dijo que en este tipo de negociación los abogados de las partes no intervienen además de ser una decisión exclusiva de las familias.

Redacción web

El juicio oral en contra de Conrado Clean Bennet, acusado por el delito de femicidio en contra de su ex pareja Karen Velásquez, en el año 2020, culminó  con una condena de 34 años de prisión, luego que la familia de la víctima aceptara un acuerdo de pena propuesto por la defensa del imputado.

Clean Bennet también fue condenado a la misma pena por el delito contra la seguridad colectiva.

Ivhet Calvo,  hermana de Karen, dijo que la decisión de aceptar el acuerdo de pena fue para evitar a su madre revivir durante el juicio todo el sufrimiento por la muerte de su hija de una forma tan trágica.

“Los tres días que duraría el juicio sería una agonía para todos nosotros” dijo Ivhet, añadiendo que los meses siguientes a la muerte de Karen han sido muy difíciles, en especial para sus tres  hijas.

También puedes leer:  Estudiantes de medicina de Francia comparten conocimientos con especialistas en el Hospital San Miguel Arcángel 

 

La mayor de las hijas vive con su padre, dijo Ivhet, quien vive con las dos niñas más pequeñas. La menor de siete años, quien vio a su madre en llamas y gritando, aún se levanta gritando y llamando; además de preguntar ¿Por qué su mamá?

Previó a la realización del juicio, la abogada Suky Yard, representante legal de la familia de la víctima, había declarado no estar de acuerdo con cualquier tipo de acuerdo de pena.

No obstante, dijo que en este tipo de negociación los abogados de las partes no intervienen además de ser una decisión exclusiva de las familias.

En noviembre del 2020, Conrado Clean Bennet, llegó sorpresivamente en un taxi que conducía a casa de su ex pareja,  localizada en el Residencial El Lago en  Nuevo Emperador, distrito de Arraiján, supuestamente para entregar víveres y dinero.

 

También puedes leer: ¡Sorpresa! Bailarina se encuentra con Sech en el gym; él se mete en el video y saluda pa' Tik Tok

 

Tras insistirle a su ex pareja que entrará al taxi, procedió a rociarla con gasolina y prenderle fuego, segundos después Karen logró salir del vehículo envuelta en llamas, gritando y pidiendo ayuda.

Con quemaduras en el 70% de su cuerpo, Karen permaneció varios días en el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS), falleció días después.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá