el-pais -

Condenan a cuatro baruenses por robo agravado

Durante la sentencia se puso como medida accesoria la inhabilitación para el porte de arma una vez cumplida la pena principal.

José Vásquez

Cuatro sujetos del distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí fueron condenados a 8 años y 6 meses de prisión por ser responsable del delito de robo agravado con arma de fuego en perjuicio de varias personas ocurrido en una residencia ubicada en la comunidad de Baco, en el corregimiento de Limones , el 24 de diciembre de 2018.

Durante la sentencia se puso como medida accesoria la inhabilitación para el porte de arma  una vez cumplida la pena principal.

 

Ver más: Privados de libertad colaboran con la comunidad con el programa Extramuro 

 

El 24 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 8:30 a.m. los  cuatro sujetos de 19, 20  21 y 25 años, unos con el rostro cubierto, ingresaron a la residencia y  mediante violencia e intimidación portando armas de fuego, causan lesiones a una de las personas que estaba en la casa apoderándose de B/.5,000.00 en efectivo, teléfonos celulares, prendas de oro y demás.

 

Hay que andar con cuidado 

Una vez conocido el hecho unidades del  Servicio Nacional de Fronteras, mediante operativo lograron la captura de los mismos próxima a una playa con parte de las evidencias ( dinero).

Luego los aprehendidos son puestos frente a las víctimas quienes los señalan directamente como los responsables siendo puesto a órdenes del Ministerio Público.

La condena  se logra durante  audiencia intermedia donde   los investigados aceptan su responsabilidad penal, procediendo  la Juez de Garantías de la provincia de Chiriquí, Itzenil Calvo, a validar validó el acuerdo de pena antes señalado.

Durante el acuerdo de pena el  Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Kaira K. Kant de la  Sección de Investigación y Seguimiento de Causas. 

 

Ver más:  Condenan a dos de la pandilla de 'Los Euros' en Chiriquí 

 

Mientras que la  investigación del caso estuvo a cargo del Fiscal Adjunto Edgar Quintero de la agencia subregional de Barú.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame