el-pais -

Condenan a cuatro miembros de la pandilla de Los Euros en Chiriquí

La juez de Garantías, Walkiria Martínez, validó el acuerdo de pena y emitió la sentencia mediante la cual se sancionó como pena principal de 72 meses de prisión a tres ciudadanos y a otro fue condenado a 60 meses de prisión como autores del delito de Asociación Ilícita, en la modalidad de Pandillerismo.

José Vásquez

Cuatro miembros de la pandilla conocida como Los Euros y que operan en el distrito de David fueron condenados este martes mediante un acuerdo de pena abalado por un juez de garantías en la provincia de Chiriquí. 

 

La juez de Garantías, Walkiria Martínez, validó el acuerdo de pena y emitió la sentencia mediante la cual se sancionó como pena principal de 72 meses de prisión a tres ciudadanos de 27, 21 y 25 años; mientras que a otro ciudadano de 28 años fue condenado a 60 meses de prisión como autores del delito de Asociación Ilícita, en la modalidad de Pandillerismo. 

 

El acuerdo de pena fue consensuado entre el Ministerio Público, representado por la fiscal María Eugenia Fuentes y los defensores públicos, Iris Espinoza y René Iglesias, así como de la defensora particular, Claudia Alvarado. 

Leer también: Judoca panameña ansiosa porque llegue la competencia en Tokio 2020

 

A los hoy condenados también se les sancionó a todos con la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y la prohibición de portar armas de fuego, por igual término a la pena principal. 

 

Este caso inició bajo investigación en el 2017, mediante un operativo por un caso relacionado con pandillerismo a miembros de la banda “Los euros” que supuestamente opera en diversas comunidades del distrito de David. 

 

El pasado 15 de mayo de 2019, mediante operativo se logró la aprehensión de 18 personas, de las cuales 8 ya se acogieron a acuerdo de pena. 

 

Los condenados pagarán su condena en la cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí donde permanecen desde su captura el año pasado. 

Leer también: ¡Jayombe! Yedgar: 'Si no me vendo, no me compran'
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical