el-pais -

Condenan a dos años de prisión a jóvenes que arrojaron una perra a los lagartos en Parita

Una tercera persona, hermano de uno de los sentenciados, fue absuelto en esta causa, según se informó.

Redacción

A dos años de prisión fueron condenados dos personas, responsables de una acción altamente condenada en la provincia de Herrera, cuando en grupo arrojaron una perra amarrada al río Parita, para que fuera devorada por un lagarto. 

El abominable hecho se dio en junio del 2020, cuando en medio de la fase más crítica de la pandemia de Covid-19, varias personas decidieron llevar al animal amarrado, para luego grabar el video cuando era devorada por el reptil. 

 

También puedes leer: Autoridades confirman muerte de menor de edad por dengue en Arraiján

 

Luego de dos años, el proceso llegó a su fin, con la lectura de sentencia por el Tribunal de Juicio de la provincia de Herrera. 

Según se informó, la condena fue impuesta a  Myrdel Javier Reyes Tello y Horacio Esteban Avila Bazán, quienes también recibieron la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones publicas por igual término. 

El delito por el que se condena ambos hombres fue contra los animales domésticos, sentencia que fue apelada por la defensa. 

Una tercera persona, hermano de uno de los sentenciados, fue absuelto en esta causa, según se informó.

La sentencia de dos años no fue bien recibida por defensores de los animales de la región de Azuero, quienes expresaron su molestia, ya que aseguran la condena no hace justicia al indefenso animal, a quien se llamó Parita, después del cruel hecho. 

 

También puedes leer: Plataforma ESTER ofrece experiencia de simulación de matemática

 

Irelys Norato, miembro de organizaciones pro bienestar animal, pidió a las autoridades no dejar dormir este caso, y que los agresores no se salgan con la suya.

Etiquetas
Más Noticias

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

Fama 'Afuera nos vemos' El man de María del Pilar frentea a Barceló en redes

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama Sheldry Sáez celebra su aniversario hablando de los sueños que tardan, pero llegan

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito