el-pais -

Condenan a dos ciudadanos a 50 años de prisión por homicidio y tentativa

Los hechos se dieron el 10 de mayo de 2015, en horas de la madrugada en el sector Manzana 17 de Felipillo.

Redacción web

A petición de la Fiscalía de Descarga de Homicidio/Femicidio, representada por Mileyka Lasso, se logró condena de 50 años de prisión para los señores Aurelio Carrasquilla Cáceres alias “Andy” y José De La Cruz Rodríguez alias “Joseson”, además de la inhabilitación de funciones por 7 años, una vez se cumpla la pena principal, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio. 

 

Ver más:  MiCultura insta a fortalecer políticas de lectura y articular red de bibliotecas 

 

Los hechos se dieron el 10 de mayo de 2015, en horas de la madrugada en el sector Manzana 17 de Felipillo, corregimiento 24 de Diciembre, distrito de Panamá, cuando en medio de la vereda es impactado de varios disparos que le causan la muerte, Armando Elías González y también recibe 9 disparos Steven Scott Arias, lo cual pone en peligro su vida, por lo cual se le otorgan 45 días de incapacidad. 

 

Hay que andar con cuidado

 

Se pudo demostrar mediante testimonios, informes de video, examen médico legal, la responsabilidad de los acusados, quienes persuadieron a las víctimas para concurrir a una fiesta y saliendo del lugar les disparan. 

Se demostró que el móvil era pasional, por asuntos de envidia, ya que según testimonios el problema se dio porque uno de los procesados gustaba de la novia de una de las víctimas, hecho por el cual ya había un disgusto. 

 

Ver más: Miviot construye vivienda a pareja de adultos mayores en Las Cumbres 

Uno de los procesados ya había sido declarado culpable por un delito de posesión de drogas, en la modalidad agravada y condenado a la pena de 50 meses de prisión, el otro no mantenía historial delictivo. A los señores condenados se le descontará de la pena de prisión, el tiempo que han guardado bajo detención provisional desde el 2015. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

Fama Farruko se siente más panameño que nunca

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

El País Avanzan trabajos de restauración en la Iglesia San Felipe y Capilla San Juan de Dios

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales