el-pais -

Condenan a dos, entre ellos a un exbeisbolista por homicidio en David

El tribunal de juicio estuvo compuesto por los magistrados René Shawer, Carmen Batista y Dimas Moreno.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

Dos personas entre ellos un exbeisbolista chiricano, fueron condenados la tarde de este jueves  31 de enero, a cumplir doce años de prisión y  seis años de prisión por el homicidio de Kalis Samudio Castillo de 39 años de edad.  Samudio Castillo  fue asesinados a tiros el 30 de marzo del 2017, en el sector de San Cristóbal en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.

Lea también: En solo un mes, 190 mil bañistas han visitado las zonas cubiertas por la FTC

Durante el acto de audiencia donde se validó el acuerdo de pena, el joven pelotero  de 22 años fue encontrado culpable en calidad de autor y condenado a la pena de 144 meses, mientras que la  otra persona de 23 años fue declarado culpable  como cómplice secundario y fue condenado a 80 meses de prisión. La pena la deberán  cumplir en un centro penitenciario ubicado en el corregimiento de Chiriquí.

El acuerdo de pena fue presentado por el Fiscal Coordinador de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público Hernán De Jesús Mora y el Fiscal Adjunto Bolívar Espinoza, en presencia de los representantes de la defensa de los imputados Réne Iglesias y Nora Guillén, además de los hoy condenados.

De acuerdo a las investigaciones el crimen se dio en horas de la noche de la fecha antes mencionada cuando Samudio, recibió cinco impactos de bala, momentos en que se encontraba en la parte frontal del minisúper Chen en su bicicleta, en el sector de San Cristóbal en David y sus homicidas llegaron y abrieron fuego contra él.

Durante el hecho de sangre una de las principales pruebas aportadas al expediente fue la cámara de video vigilancia, que se ubicaba en la parte de afuera del mini súper cuando muestra a la víctima a bordo de una bicicleta conversando con dos personas más en la entrada del establecimiento, cuando su agresor se acerca y saca un arma de fuego  y lo impacta a quemarropa, mientras se daba a la fuga.

 

Algunos testigos en su momento  aseguraron que todo se trató de una confusión ya que el objetivo principal era el dueño de la bicicleta quien presuntamente pertenecía a una banda delictiva y que justo esa noche, el hoy occiso le había pedido prestada la bicicleta para ir a comprar un pan en la tienda.

Lea también: Controlan incendio de masa vegetal en Costa del Este

 

El tribunal de juicio estuvo compuesto por los magistrados  René Shawer, Carmen Batista y Dimas Moreno.

Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros