el-pais -

Condenan a dos, entre ellos a un exbeisbolista por homicidio en David

El tribunal de juicio estuvo compuesto por los magistrados René Shawer, Carmen Batista y Dimas Moreno.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

Dos personas entre ellos un exbeisbolista chiricano, fueron condenados la tarde de este jueves  31 de enero, a cumplir doce años de prisión y  seis años de prisión por el homicidio de Kalis Samudio Castillo de 39 años de edad.  Samudio Castillo  fue asesinados a tiros el 30 de marzo del 2017, en el sector de San Cristóbal en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.

Lea también: En solo un mes, 190 mil bañistas han visitado las zonas cubiertas por la FTC

Durante el acto de audiencia donde se validó el acuerdo de pena, el joven pelotero  de 22 años fue encontrado culpable en calidad de autor y condenado a la pena de 144 meses, mientras que la  otra persona de 23 años fue declarado culpable  como cómplice secundario y fue condenado a 80 meses de prisión. La pena la deberán  cumplir en un centro penitenciario ubicado en el corregimiento de Chiriquí.

El acuerdo de pena fue presentado por el Fiscal Coordinador de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público Hernán De Jesús Mora y el Fiscal Adjunto Bolívar Espinoza, en presencia de los representantes de la defensa de los imputados Réne Iglesias y Nora Guillén, además de los hoy condenados.

De acuerdo a las investigaciones el crimen se dio en horas de la noche de la fecha antes mencionada cuando Samudio, recibió cinco impactos de bala, momentos en que se encontraba en la parte frontal del minisúper Chen en su bicicleta, en el sector de San Cristóbal en David y sus homicidas llegaron y abrieron fuego contra él.

Durante el hecho de sangre una de las principales pruebas aportadas al expediente fue la cámara de video vigilancia, que se ubicaba en la parte de afuera del mini súper cuando muestra a la víctima a bordo de una bicicleta conversando con dos personas más en la entrada del establecimiento, cuando su agresor se acerca y saca un arma de fuego  y lo impacta a quemarropa, mientras se daba a la fuga.

 

Algunos testigos en su momento  aseguraron que todo se trató de una confusión ya que el objetivo principal era el dueño de la bicicleta quien presuntamente pertenecía a una banda delictiva y que justo esa noche, el hoy occiso le había pedido prestada la bicicleta para ir a comprar un pan en la tienda.

Lea también: Controlan incendio de masa vegetal en Costa del Este

 

El tribunal de juicio estuvo compuesto por los magistrados  René Shawer, Carmen Batista y Dimas Moreno.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC

El País MEF reemplazará el sistema e-Tax tras detectar fraude en la DGI

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage