el-pais -

Condenan a dos sujetos por el delito de tentativa de homicidio

A los condenados se les puso como pena accesoria la inhabilitación de ejercer funciones públicas por un período de 24 meses.

José Vásquez/Chiriquí

Un hombre de 50 años de edad fue condenado a  132 meses de prisión y a otro ciudadano de 24 años de edad a la pena de 116 meses de prisión, como penas principales, por los delitos de Tentativa de Homicidio, Posesión Ilícita de Armas de Fuego y Posesión de Sustancias Ilícitas.

 

A los condenados se les puso como pena accesoria la inhabilitación de ejercer funciones públicas por un período de 24 meses, una vez cumplida la pena principal.

 

La condena impuesta por la juez de garantías, Irina Gutiérrez se logró mediante acuerdo de pena entre el fiscal adjunto de  homicidios y femicidio del Ministerio Público, Bolívar Espinoza, el defensor público, Luis Corro y el defensor técnico particular, Rafael Santamaría.

Leer también: Investigan el hallazgo de un hombre sin vida en Bongo

 

Acuerdo de pena 

Durante la audiencia el fiscal presentó los argumentos que vinculan a los sujetos con los hechos ocurridos, procediendo a informar que las partes habían llegado a una medida alterna que daba una salida legal al proceso.

 

Una vez presentado se les preguntó a los ciudadanos sobre este acuerdo  que  los responsabilizaba de los delitos lo cual fue aceptado.

Este hecho tuvo sus inicios el 16 de febrero de 2020, cuando los hoy sancionados, entraron a la vivienda de la víctima y lo impactaron con arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo.

 

La audiencia se realizó mediante video conferencia en.la sede del Tribunal Superior de Justicia del tercer distrito judicial de Chiriquí, debido a las medidas de bioseguridad que ha establecido por el Ministerio de Salud.

 

Los condenados tendrán que cumplir la pena en la cárcel de varones ubicada en la comunidad de El Cacao en el corregimiento de Chiriquí, señaló la juez.

Leer también: Multan locales por venta de licor en Chame
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’