el-pais -

Condenan a dos sujetos por el delito de tentativa de homicidio

A los condenados se les puso como pena accesoria la inhabilitación de ejercer funciones públicas por un período de 24 meses.

José Vásquez/Chiriquí

Un hombre de 50 años de edad fue condenado a  132 meses de prisión y a otro ciudadano de 24 años de edad a la pena de 116 meses de prisión, como penas principales, por los delitos de Tentativa de Homicidio, Posesión Ilícita de Armas de Fuego y Posesión de Sustancias Ilícitas.

 

A los condenados se les puso como pena accesoria la inhabilitación de ejercer funciones públicas por un período de 24 meses, una vez cumplida la pena principal.

 

La condena impuesta por la juez de garantías, Irina Gutiérrez se logró mediante acuerdo de pena entre el fiscal adjunto de  homicidios y femicidio del Ministerio Público, Bolívar Espinoza, el defensor público, Luis Corro y el defensor técnico particular, Rafael Santamaría.

Leer también: Investigan el hallazgo de un hombre sin vida en Bongo

 

Acuerdo de pena 

Durante la audiencia el fiscal presentó los argumentos que vinculan a los sujetos con los hechos ocurridos, procediendo a informar que las partes habían llegado a una medida alterna que daba una salida legal al proceso.

 

Una vez presentado se les preguntó a los ciudadanos sobre este acuerdo  que  los responsabilizaba de los delitos lo cual fue aceptado.

Este hecho tuvo sus inicios el 16 de febrero de 2020, cuando los hoy sancionados, entraron a la vivienda de la víctima y lo impactaron con arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo.

 

La audiencia se realizó mediante video conferencia en.la sede del Tribunal Superior de Justicia del tercer distrito judicial de Chiriquí, debido a las medidas de bioseguridad que ha establecido por el Ministerio de Salud.

 

Los condenados tendrán que cumplir la pena en la cárcel de varones ubicada en la comunidad de El Cacao en el corregimiento de Chiriquí, señaló la juez.

Leer también: Multan locales por venta de licor en Chame
Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá