el-pais -

Condenan a gringo a diez años de cárcel por tráfico internacional de droga

Este caso viene de agosto de 2021.

Diómedes Sánchez - Colón

A 10 años de prisión fue condenado Jeremy Joseph Williams, ciudadano estadounidense, por haber cometido el delito de tráfico internacional de drogas en la jurisdicción de la provincia de Colón.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades del Ministerio Público (MP), Williams ingresó a territorio panameño con 533.76 gramos de cocaína, en un hecho que se dio el 25 de agosto del 2021.

Desde ese momento el caso fue llevado por la fiscalía especializada en delitos relacionados con drogas de Colón y Guna Yala, donde logró condenarlo por la comisión del delito de tráfico internacional.

El tribunal de juicio emitió la sentencia no.68 en contra del estadounidense para que cumpla la condena en un centro penitenciario, esto como resultado del juicio oral, donde la fiscalía de drogas demostró la responsabilidad penal del acusado.

El segundo caso, se logró mediante un acuerdo de pena, que se hizo entre la Fiscalía de drogas y Jorge Morales y Cristian Solano, por lo que fueron condenados 90 meses de prisión y como pena accesoria el decomiso de la embarcación de fibra de vidrio con dos motores HP30, donde transportaban 215 mil 390 gramos de cocaína, cuando los condenados fueron aprehendidos el 31 de agosto del 2022 en Armilla, comarca Guna Yala.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón