el-pais -

Condenan a sujeto por portar armas y drogas en Colón

Este acuerdo fue coordinado entre la fiscalía, abogado defensor de Rodríguez y el imputado.

Diómedes Sánchez

Por  posesión ilícita de arma de fuego y posesión agravada de drogas, el señor Braulio Rodríguez, fue condenado a 149 meses de prisión, en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la provincia de Colón.

 

Ver más: Enrique Iglesias lanzará un nuevo álbum de grandes éxitos 

 

Rodríguez fue detenido el 6 de junio del 2019, en una residencia en el corregimiento de Palenque, distrito de Santa Isabel en la Costa Arriba de Colón.

En esa ocasión, dentro de la vivienda, se encontraron por la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, dos paquetes de drogas, un arma de fuego, tipo fusil y 20 municiones.

 

Hay que hacer valer la Ley 

 

Esta condena se logró el 18 de septiembre, mediante un acuerdo de pena, donde se estableció la pena.

Este acuerdo fue coordinado entre la fiscalía, abogado defensor de Rodríguez y el imputado.

La condena estuvo divida en 64 meses de prisión, por posesión agravada de droga.

Y por la posesión ilícita de arma de fuego, 85 meses de prisión.

 

Ver más:  'Game of Thrones' y 'Veep' favoritos en los premios Emmy 

 

Durante la audiencia, el juez acogió el acuerdo y además ordenó la pena accesoria de 60 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas, una vez se haya cumplido la pena principal.

Mediante audiencia de validación de acuerdo de pena, se emitió la sentencia condenatoria no. 275.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal