el-pais -

Condenan a tres personas por robo y violación en Chiriquí

Este hecho se registró el 29 de mayo de 2016, cuando cuatro personas ingresaron con arma de fuego y de forma violenta a la residencia de las víctimas.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Tres hombres de 24, 22 y 21 años de edad, fueron declarados culpables por los delitos de robo y violación en prejuicio de cinco personas, tres de ellas abusadas sexualmente en un hecho ocurrido en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.

 

Durante un juicio oral el fiscal Roberto De Arco, presentó 54 testigos, peritos, pruebas documentales de reconocimiento y pericias fotográficas, logrando comprobar la responsabilidad de estas tres personas con los hechos ocurridos.

Leer también: La muerte de Hernán Ábrego pudo haber sido por asfixia mecánica

 

Veredicto unámine

Tras los planteamientos presentados por el Ministerio Público y la defensa de los imputados, los miembros del Tribunal de Juicio emitieron de forma unánime el veredicto con sentido condenatorio.

 

Este hecho delictivo se registró el 29 de mayo de 2016, cuando cuatro personas ingresaron con arma de fuego y de forma violenta a la residencia de las víctimas, propinándoles golpes en diferentes partes del cuerpo; luego las neutralizan y despojan de sus pertenencias (dinero, joyas y demás), y después abusaron sexualmente de tres de las cinco personas que se encontraban en el lugar.

Leer también: Condenan a 20 años de prisión a venezolano que asesinó a comerciante en Arraiján

 

El Ministerio Público solicitó imponer la pena de 28 años de prisión para cada uno. La lectura de sentencia se fijó para el 21 de febrero del 2020.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján