el-pais -

Conductor de MiBus perdió el trabajo por apadrinar rumba con jóvenes en un bus

A través del Departamento de Servicio al Cliente de la empresa se recibió la denuncia en el Centro de Atención Ciudadana 311 el pasado 3 de mayo.

Didier Hernán Gil Gil

 

Luego de investigar el video que muestra la rumba que se formó dentro de un metrobús con el aval de uno de sus operadores, la Empresa Transporte Masivo de Panamá (MiBus) informó que se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes, dando como resultado el cese de las relaciones laborales con el operador.

Así las cosas, Rodolfo Moreno, director de Gestión Humana de MiBus, indicó que la fiesta en mención sucedió la tarde del pasado 2 de mayo.

Explicó que efectivamente se trata de una unidad de metrobús de Panamá y se constató que el conductor también era operador de esta empresa y se han tomado las acciones internas correspondientes para evitar que un evento de este tipo se vuelva a registrar.

 

 

Relató que a través del Departamento de Servicio al Cliente de la empresa se recibió un reporte al Centro de Atención Ciudadana 311 el pasado 3 de mayo, en el que una usuaria reportaba la irregularidad y detallaba que los jóvenes abordaron el bus en el que ella viajaba la tarde del 2 de mayo de 2019.

"Gracias a este aporte, fue posible localizar el bus y el operador, ya que en la grabación no había ni fecha ni identificativo del bus. Por esto, agradecemos enormemente la colaboración de nuestros usuarios o de ciudadanos que vean alguna irregularidad que se debe investigar", acotó Moreno.

 

 

¿Cómo se puede proceder con estos casos?

De acuerdo con Moreno, el protocolo de la empresa que se sigue en casos de incumplimiento de las normas del uso del sistema de transporte público consiste en iniciar una investigación interna para detectar los factores en los que se ha registrado la novedad.

Posteriormente, se toman las acciones correctivas, se aplican las sanciones que sean pertinentes en cada situación y se realizan acciones de prevención para disminuir el riesgo de que se vuelva a repetir.

Etiquetas
Más Noticias

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales