el-pais -

Conductor de MiBus perdió el trabajo por apadrinar rumba con jóvenes en un bus

A través del Departamento de Servicio al Cliente de la empresa se recibió la denuncia en el Centro de Atención Ciudadana 311 el pasado 3 de mayo.

Didier Hernán Gil Gil

 

Luego de investigar el video que muestra la rumba que se formó dentro de un metrobús con el aval de uno de sus operadores, la Empresa Transporte Masivo de Panamá (MiBus) informó que se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes, dando como resultado el cese de las relaciones laborales con el operador.

Así las cosas, Rodolfo Moreno, director de Gestión Humana de MiBus, indicó que la fiesta en mención sucedió la tarde del pasado 2 de mayo.

Explicó que efectivamente se trata de una unidad de metrobús de Panamá y se constató que el conductor también era operador de esta empresa y se han tomado las acciones internas correspondientes para evitar que un evento de este tipo se vuelva a registrar.

 

 

Relató que a través del Departamento de Servicio al Cliente de la empresa se recibió un reporte al Centro de Atención Ciudadana 311 el pasado 3 de mayo, en el que una usuaria reportaba la irregularidad y detallaba que los jóvenes abordaron el bus en el que ella viajaba la tarde del 2 de mayo de 2019.

"Gracias a este aporte, fue posible localizar el bus y el operador, ya que en la grabación no había ni fecha ni identificativo del bus. Por esto, agradecemos enormemente la colaboración de nuestros usuarios o de ciudadanos que vean alguna irregularidad que se debe investigar", acotó Moreno.

 

 

¿Cómo se puede proceder con estos casos?

De acuerdo con Moreno, el protocolo de la empresa que se sigue en casos de incumplimiento de las normas del uso del sistema de transporte público consiste en iniciar una investigación interna para detectar los factores en los que se ha registrado la novedad.

Posteriormente, se toman las acciones correctivas, se aplican las sanciones que sean pertinentes en cada situación y se realizan acciones de prevención para disminuir el riesgo de que se vuelva a repetir.

Etiquetas
Más Noticias

El País La ruta que acerca la minería a los panameños

Fama Stevens Joseph y su mensaje a motociclistas tras accidente que involucró a su madre

El País Iniciarán trabajos de desinfección en redes de agua potable de Azuero 

Fama Equipo de Yemil vuelve a aclarar que el cantante no maneja sus redes sociales

El País Descubren cráneo y osamenta en casa de La Chorrera

Fama Boza resalta a tres talentos emergentes que están marcando la escena urbana panameña

El País Adulta mayor falleció tras ser atropellada por un autobús de la ruta Potrero Grande – La Chorrera

El País Consulado de Panamá en Venezuela anuncia reapertura de servicios consulares

El País Brasil venderá a Panamá cuatro aviones militares A-29 Super Tucano

Fama Karol G llevará su talento musical a evento en el Vaticano

El País Brasil anuncia que suscribirá Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País El presidente de Panamá es recibido por Lula en Brasilia con honores de Estado

Fama 'Kiko' regresa a Panamá para compartir risas, anécdotas y momentos únicos con sus fans

El País Panamá tilda de 'inaceptable' el ataque a Milei y aboga por la tolerancia en Argentina

Fama 'Encontraron trazos de quemador de grasa para caballos' Mehr relata momentos críticos de su preparación rumbo a Miss Universo

Deportes Thomas Christiansen anuncia sus 24 convocados para enfrentar a Surinam y Guatemala

Fama Teatro, música y memoria: llega 'TIEMPO, con The Beachers & Friends' a Ciudad del Saber

El País Elecciones en la Universidad de Panamá se realizarán el 1 de julio de 2026

El País APROCHI solicita aprobar con urgencia cambios a la Ley de Interés Preferencial