el-pais -

Conductor de MiBus perdió el trabajo por apadrinar rumba con jóvenes en un bus

A través del Departamento de Servicio al Cliente de la empresa se recibió la denuncia en el Centro de Atención Ciudadana 311 el pasado 3 de mayo.

Didier Hernán Gil Gil

 

Luego de investigar el video que muestra la rumba que se formó dentro de un metrobús con el aval de uno de sus operadores, la Empresa Transporte Masivo de Panamá (MiBus) informó que se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes, dando como resultado el cese de las relaciones laborales con el operador.

Así las cosas, Rodolfo Moreno, director de Gestión Humana de MiBus, indicó que la fiesta en mención sucedió la tarde del pasado 2 de mayo.

Explicó que efectivamente se trata de una unidad de metrobús de Panamá y se constató que el conductor también era operador de esta empresa y se han tomado las acciones internas correspondientes para evitar que un evento de este tipo se vuelva a registrar.

 

 

Relató que a través del Departamento de Servicio al Cliente de la empresa se recibió un reporte al Centro de Atención Ciudadana 311 el pasado 3 de mayo, en el que una usuaria reportaba la irregularidad y detallaba que los jóvenes abordaron el bus en el que ella viajaba la tarde del 2 de mayo de 2019.

"Gracias a este aporte, fue posible localizar el bus y el operador, ya que en la grabación no había ni fecha ni identificativo del bus. Por esto, agradecemos enormemente la colaboración de nuestros usuarios o de ciudadanos que vean alguna irregularidad que se debe investigar", acotó Moreno.

 

 

¿Cómo se puede proceder con estos casos?

De acuerdo con Moreno, el protocolo de la empresa que se sigue en casos de incumplimiento de las normas del uso del sistema de transporte público consiste en iniciar una investigación interna para detectar los factores en los que se ha registrado la novedad.

Posteriormente, se toman las acciones correctivas, se aplican las sanciones que sean pertinentes en cada situación y se realizan acciones de prevención para disminuir el riesgo de que se vuelva a repetir.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Expresidente Ricardo Martinelli envía mensaje de despedida al pueblo panameño

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Richard Chamberlain, estrella de la serie original ‘Shogun’, fallece a los 90 años

Fama ¿Habrá demandas? Circula comunicado de Studio Ghibli sobre imágenes generadas por IA que imitan su estilo

Fama Familia y amigos celebran la unión civil de Domil Leira y Cuqui Pretelt

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'

Fama Shakira ya no se presentará en República Dominicana el próximo 2 de abril

El País Muere en accidente de tránsito la reina del carnaval de Horconcitos 2025

El País Querella penal contra alcaldesa y tesorero de Arraiján por remoción de vallas publicitarias

El País Registran varamiento de ballena fuera de la temporada de avistamiento

El País Aprehenden a 163 personas por diversas delitos en las últimas 24 horas

El País Gremios decretan Paro Nacional de 48 horas contra la Ley 462 de la Caja de Seguro Social

Fama Will Smith vuelve a la música tras 20 años y hace referencia a la bofetada a Chris Rock

Fama Regulador de EE.UU. investiga a Disney y ABC por ‘discriminar’ con sus programas de diversidad

El País Energía limpia, migración digna y cooperación: el pacto Petro-Mulino

El País Ricardo Martinelli saldrá de Panamá bajo custodia policial y escolta diplomática nicaragüense

El País CSS se pronuncia sobre caso de estudiante del IPTC

Mundo Birmania declara el estado de emergencia tras un terremoto con centenares de muertos

Fama ¡Cumbia, nostalgia y pasión! Demphra lanza su segundo sencillo ‘Cómo se olvida’

Deportes El Tribunal Superior de Cataluña absuelve a Dani Alves por la violación de una joven

El País Gustavo Petro visita Panamá y aborda con Mulino crisis migratoria y seguridad