el-pais -

Conductor manejaba en vía contraria por el Corredor Sur, te contamos por qué

Adaline puso en corredera a su vecino, mamá y a su abuelita, quería nacer rápido e hicieron hasta lo imposible por llegar al hospital.

Jesús Simmons

Las redes sociales últimamente las han convertido en juez y parte, pues dependiendo las situaciones que se publiquen a través de ellas, los internautas aplauden o destruyen a una persona, tal como pasó con el vídeo de la señora en Chile que en vez de decir víctima decía "vistima".

Y es que esta mañana circuló en las diferentes plataformas de redes sociales el video de un conductor que se desplazaba en vía contraria por el hombro del Corredor Sur, específicamente por Costa del Este hacia el centro de la ciudad.

Para  Magalys y su hija, su vecino actuó de buena fe

"Ohhhhhh pero si fuera taxista ya hoy a las 10:00 a.m., estuviera montado en una grúa, anarquía total, dónde está la ATTT, ese iba tarde para el trabajo,  lleva una mujer en labor de parto, muy malo eso en vez de nacimiento hubiera sido funeral", fueron algunos de los tantos comentarios sobre este video.

La verdad sobre este vídeo fue que el conductor trasladaba a una mujer embarazada quien se encontraba  con contracciones. Para conocer más detalles de lo ocurrido, el equipo de dia a día contactó a la señora Magalys Figueroa, quien viajaba abordo del vehículo que se trasladaba en vía contraria por el Corredor Norte.

También puede leer: Enfermeras reclaman mejor atención a la CSS

"Yo me encontraba en la entrada de Las Acacias con mi hija Ianellys Degracia, de 20 años, quien se encontraba en labor de parto con contracciones cada dos a tres minutos y mi vecino se detuvo y preguntó qué nos pasaba y dijo que nos iba a llevar al hospital", expresó Figueroa.

Comentó que cuando su vecino llegó al Corredor Sur, el tranque estaba en todo su apogeo, hasta los hombros estaban llenos de autos,  y a pesar de que venía con las luces intermitentes puestas y sonaba el pito,  los conductores no le daban el paso,  ni se apartaban.

La niña nació sin ningún problema

Esta situación preocupó a la señora Magaly y a su hija, por eso su vecino en Llano Bonito se metió en el paño contrario, sin embargo antes de hacer esta maniobra llamaron al 191 de atención vial del Corredor Sur y la persona que los atendió les contestó que estaba bien.

Aclaró que lo que hizo su vecino fue de muy buena fe, porque en Panamá no hay cortesía. Además no encontraron una sola unidad de la Policía Nacional en el Corredor Sur y los que se toparon de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre tampoco les ayudaron.

Llegaron a las 10:00 a.m. al Hospital Santo Tomás y dio a luz a las 11:00 a.m.

Después de toda la travesía llegaron a Atlapa al puesto que allí tiene el Sistema Único de Manejo de Emergencia (Sume 911) donde atendieron a su hija y le manifestaron que tiene contracciones cada tres minutos de 50 segundos, por lo que va a demorar ocho horas para dar a luz y que lo más aconsejable era que fuera al médico.

Luego abordaron un taxi y se trasladaron a la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás y de una vez la subieron, pues tenía seis centímetros de dilatación. Lo que le molesta a la señora Figueroa, las cosas que escriben a través de las redes sociales sin saber qué estaba ocurriendo.

Entérate: Daño en tuberías dejó sin agua al hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

Tanta corredera donde hubo la buena fe de un vecino,   faltas al Reglamento de Tránsito tuvo un final feliz, pues a las 11:00 a.m., Ianellys Degracia dio a luz a una hermosa niña a la que llamaron Adaline Esther.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

Fama Yen Video denuncia estafas con cuentas falsas que usan su nombre en redes

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá