el-pais -

Conductores de busitos colegiales en Panamá Oeste protestan

En la caravana participaron al menos medio centenar de vehículos colegiales y partió del sector de Costa Verde hasta La Pesa en el distrito de La Chorrera.

Eric Montenegro

 

Conductores de buses colegiales de los distritos de La Chorrera y Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, efectuaron una caravana en protesta por el elevado costo de los carburantes en el país, los cuales volvieron a subir de precio ayer viernes.

 

La caravana en la que participaron al menos medio centenar de vehículos colegiales partió del sector de Costa Verde hasta La Pesa en el distrito de La Chorrera.

 

Los conductores aseguran "no aguantar más" el alza del combustible que se registra cada 15 días en el país, aunque descartaron por ahora medidas de presión como la suspensión del servicio.

 

Malvis Velásquez, quien lleva años como conductora de bus colegial, indicó que el número de estudiantes que transportan se ha reducido considerablemente con respecto a los años previos a la pandemia de COVID-19.

Leer también: Jürgen Klopp, técnico del Liverpool: 'Lo que hizo el Real Madrid fue increíble'

 

En estas condiciones es difícil poder asumir el costo del diésel, dijo Velásquez, añadiendo que la protesta realizada es para hacer sentir la necesidad de que se congele el precio del diésel y la gasolina.

"Como transportistas de buses colegiales que salimos a trabajar todos los días también estamos golpeados aún cuando solo se trabaja 10 meses del año, basados en el calendario escolar del país", argumentó.

 

Otros conductores como Eloisa Barrios, indican que tras cuatro aumentos seguidos en el precio de los carburantes se hace imposible asumir el pago de la letra del auto, el mantenimiento y la póliza. Indicó además que hasta ahora han evitado traspasar el incremento del costo de los carburante a los clientes.  

 

Los conductores de buses colegiales de La Chorrera y Arraiján insistieron en la urgencia de que se implemente la ley 808 que crea el fideicomiso para la compensación, rebaja y estabilización del aumento del precio de los productos derivados del petróleo.

Leer también:Una fuerte explosión daña gravemente un hotel del centro de La Habana
Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua