el-pais -

Conectados con alumnos y docentes, el reto continúa con las clases virtuales

En la plataforma Teams hay 49,129 educadores 99% y 455,670 estudiantes 60%, todos con correos de Office.

Redacción día a día

 

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que en los últimos dos años, han impulsado la distribución de equipo tecnológico, conectividad, plataformas virtuales para trabajar en la infraestructura escolar, proyectos para reserva de agua y suministro de material didáctico.

Conectividad y tecnología

Graduandos de duodécimo grado de todo el territorio nacional han recibido 29,447 tablets y, a otros estudiantes, 200 computadoras de escritorio. Entre Conéctate con la Estrella y la Orden Manuel José Hurtado han suministrado a docentes 53 laptops.

En el segmento tecnológico, el Plan Educativo Solidario, extendido hasta el 15 de julio, ha logrado llegar a 70,780 alumnos en el primer trimestre de este año.

En la plataforma Teams hay 49,129 educadores 99% y 455,670 estudiantes 60%, todos con correos de Office.

Además, se han registrado 240,023 alumnos y 36,085 docentes conectados en la plataforma Teams, con una frecuencia de uso de 1.9 millón de reuniones, compartidas en 8.3 millones de horas de audio y 6.6 millones de horas de video.

En la plataforma multimodal Ester, un gestor de aprendizaje basado en Moodle, con contenido digital del currículo priorizado para el nivel medio con sus 16 bachilleratos estudiantes de 10mo., 11mo. y 12mo. grado y con 4,314 aulas virtuales que enriquecen el proceso enseñanza-aprendizaje de los 49,555 alumnos matriculados y 1,483 educadores que se capacitan en la modalidad e-learning.

El trabajo desarrollado por el Meduca en estos 24 meses, ha conseguido que 1,726 escuelas 55% estén conectadas a internet.

En el primer trimestre de 2021, se concluyó la primera fase del cambio de internet satelital y microondas de 2 y 4 megas, a fibra óptica de 10 MG en 72 centros escolares, lo que beneficia a 18,770 estudiantes. Se busca como meta, al finalizar el año, modificar la tecnología en 286 planteles educativos y que 46,079 alumnos aprovechen este cambio. Igualmente, en las postrimerías de este 2021 se espera que 1,877 colegios estén conectados a la red mundial de la información.

El Plan Colmena es otro de los componente en el sector educativo, pues involucra a 1,968 escuelas de los 300 corregimientos más pobres del país y beneficios para 374,326 estudiantes.

Trece mil estudiantes de distintas regiones educativas del país iniciaron, el pasado 3 de mayo, el programa de Aprendizaje Acelerado, dirigido a quienes no pudieron conectarse a las clases a distancia 2020.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá