el-pais -

Conferencia Episcopal Panameña pide oración por sus sacerdotes

CEP: "Nuestra Iglesia es Santa porque ha sido instituida por Jesucristo; y pecadora, porque está formada por hombres y mujeres pecadores".

Redacción

La iglesia católica arde. Ayer los sacerdotes Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid fueron destituidos por la Arquidiócesis de Panamá por pagar por servicios sexuales, luego de que la pagina web Claramente puso en evidencia sus con ductas inapropiadas. 

 

La Arquidiócesis de Panamá mediante un comunicado aseguró que estaban profundamente heridos y avergonzados.   

 

Hoy, el comité permanente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) también hizo una publicación en la que recalca que la iglesia católica es santa porque fue instituida por Jesucrito, y pecadora, porque está formada por hombres y mujeres pecadoras.  E hizo énfasis de que la oración es la respuesta reparadora ante hechos dolorosos, por eso, solicitaron a los católicos que en los próximos jueves en todas las parroquias del país y en las reuniones de grupos y movimientos eclesiales, dediquen con mayor fervor una jornada de oración por la santificación de los sacerdotes.

Leer también: Declaran culpables a dos sujetos por homicidio doloso agravado

 

Publicación de La Conferencia Episcopal Panameña

“MENSAJE DEL COMITÉ PERMANENTE DE LA CEPIntensificar la oración por la santificación de los sacerdotes 

La Conferencia Episcopal Panameña, ante los dolorosos y escandalosos acontecimientos en los que se han visto involucrados sacerdotes, reitera las palabras del Santo Padre alseñalar que la Iglesia Católica ha perdurado por más de 2000 años y perdurará, a pesar de la fragilidad y los pecados de sus miembros, porque es un proyecto de Dios. 

Nuestra Iglesia es Santa porque ha sido instituida por Jesucristo; y pecadora, porque está formada por hombres y mujeres pecadores. En la historia del cristianismo y de la Iglesia Católica, "con tantos pecados, tantos escándalos no colapsó, porque Dios está ahí.

Somos pecadores, y aun con frecuencia damos escándalo. Pero Dios está con nosotros", nos ha recordado recientemente el Papa Francisco.

Un respuesta reparadora ante estos hechos dolorosos por la fragilidad humana, es la oración a Dios, quien establece el camino de gracia que nos preserva de los peligros reales del pecado y de los ataques del maligno. 

Como parte de la tradición cristiana, dedicamos el día jueves a la oración por las almas sacerdotales, recordando que fue el día en que Cristo instituyó los sacramentos del ordensacerdotal y la Eucaristía. Por ello, pedimos que en los próximos jueves en todas las parroquias del país y en las reuniones de grupos y movimientos eclesiales, dediquemos con mayor fervor una jornada de oración por la santificación de los sacerdotes y en reparación por estos graves pecados que hieren la credibilidad de muchos y debilita su fe. 

Igualmente, invitamos a que se eleven oraciones por las vocaciones a la vida consagrada, para que Dios les permita hacer un proceso de discernimiento de cara a la realidad y para que su alma siempre sea preservada del mal”.

 Leer también: Dos estudiantes resultaron heridos tras caída de árbol en Capira
Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa