el-pais -

Confían en que el presidente José Raúl Mulino 'no viene a decir mentiras al pueblo'

El gabinete que ha conformado refleja un equipo de calidad comprometido, que viene a enfrentar los problemas del país y no a aprovecharse de los privilegios de los cargos.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El presidente electo, José Raúl Mulino Quintero, inicia este 1 de julio de 2024 su mandato con el gran reto de sacar a Panamá del abismo donde se encuentra, tras dos de los peores gobiernos de la historia, según analista políticos.

Mulino, quien ha destacado por su franqueza en las intervenciones públicas que ha hecho luego de salir electo el pasado 5 de mayo, deberá enfrentar retos importantes como las finanzas públicas, la migración, el tema minero, la calidad de los servicios públicos, la Caja de Seguro Social (CSS), la basura, el agua, las carreteras, entre otros.

Para el exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Alfonso Fraguela, el presidente entrante deberá enfrentar las desatenciones del Gobierno de Laurentino Cortizo y José Gabriel Carrizo.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Esto, sin olvidar sus proyectos insignia como el tren Panamá-David, una importante obra de construcción que generará miles de empleos a nivel nacional y ayudará a reactivar la golpeada economía del país.

Otro de los enormes retos que tendrá el nuevo gobernante será designar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuyo periodo se vence, al procurador general de la Nación y al procurador de la Administración, nombramientos muy importantes para el país, sobre todo en materia de justicia, la cual ha sido duramente cuestionada en los dos últimos gobiernos.

Algo que se ha destacado de Mulino ha sido su franqueza para hablarle a los panameños sobre la realidad en la que se encuentra nuestro país.

Ante esto, el jurista Fraguela comenta que las diversas intervenciones del nuevo inquilino del Palacio de las Garzas han sido tan francas que el pueblo ha visto esa franqueza del gobernante como una persona auténtica que no viene a decir mentiras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón