el-pais -

¡Confirmado! Indemnizarán a productores afectados por desborde del río La Villa 

Se indemnizará la pérdida de alrededor de 320 cerdos, a 120 balboas por animal.

Thays Domínguez - Los Santos

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario buscan los fondos necesarios para indemnizar a los productores de diversos rubros agropecuarios de la provincia de Los Santos, afectados por las inundaciones del pasado mes de noviembre. 

Se habla de rubros como la porcinocultura, salineros, cebolleros, entre otros, que fueron afectados por las fuertes lluvias y posterior desborde del río La Villa. 

Y es que pasada la emergencia, que afectó la región dos veces en menos de dos semanas, fueron muchas las pérdidas, siendo los más afectados los criadores de cerdo, que se preparaban para la época de mayor venta de esta carne. 

En total, tras realizar las investigaciones, se logró un consenso con los productores, y se indemnizará la pérdida de alrededor de 320 cerdos, a 120 balboas por animal, informó el director del MIDA en la provincia, Erick Ballesteros. 

Esta indemnización, que ronda los 36 mil 800 balboas, se suma a las ayudas que ya se les han entregado, como lo es mas de 800 quintales de alimentos para cerdos. 

También indicó que otros rubros también sufrieron graves pérdidas, entre ellos unas 11 hectáreas de ñame y al menos dos hectáreas de cebolla, en pleno ciclo de transplante. 

Todas las pérdidas, indicó el funcionario, están siendo evaluadas por el MIDA, que canalizará la ayuda e indemnización para los afectados. 

Además de los productores con los que ya se acordó una indemnización, se evalúan las pérdidas en las salinas ubicadas en diversas comunidades, las cuales están cuantificando y evaluando, puntualizó Ballesteros. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Construcción del tren Panamá - David - Frontera arranca en enero de 2026

Fama ¡Paz a su alma! Asesinan al reguesero Chamaco en confuso incidente en Pueblo Nuevo

El País Asamblea Nacional aprueba en tercer debate el proyecto de Ley 163 de la CSS

Fama ¡El poder de un nombre! Sheldry Sáez revela por qué su hija se llama Bruna Angelina

El País Consejo General Universitario de la UP rechaza proyecto de ley 83 por inoportuno e inconstitucional

El País Trump planea retomar el Canal de Panamá con tropas y posible uso de la fuerza, según NBC

El País Canciller Martínez-Acha deja claro que los únicos que pueden convocar a otras naciones para defender el canal es Panamá

El País Avance del proyecto vial Santiago-San Francisco-Santa Fe-Calobre mejorará la vida de 70 mil personas

El País Encuentran cuerpo de hombre enterrado en Río Alejandro, Colón

El País Panamá cierra los centros migratorios en Darién por la caída del 98 % en el flujo hacia el norte

El País Escuela Alto Loro se cae a pedazos; los puentes peatonales son otra trampa de muerte

El País Pacientes y cuidadores reciben capacitación en el uso de glucómetros para un mejor control de la diabetes

El País Panamá retomará un buen manejo de concesiones de puertos para mejorar ingresos al país 

El País Mulino autorizó la extracción del material molido que aún permanece en la mina

El País Gobierno espera sancionar reformas a la CSS la próxima semana

El País Confirman la detención provisional de la mujer vinculada a la privación de libertad de Dayra Caicedo

Fama Profesor Eduardo Cano en cuidados intensivos en Madrid: Carolina Brid y su familia piden ayuda urgente para gastos médicos

El País Aprehenden a una persona con presunta droga en los predios de la Universidad de Panamá

Fama Sadie Sink se suma a la próxima película de ‘Spider-Man’

El País Presidenta de la Asamblea Nacional reafirma que no habrá aumento en la edad de jubilación