el-pais -

Confirmado, Lucy Molinar es designada por Mulino como la nueva ministra de Educación 

La periodista ya ejerció el mismo cargo durante el periodo gubernamental 2009-2014. 

Redacción/Día a Día

El nombre más esperado se h dado a conocer. El presidente electo, José Raúl Mulino, designó a Lucy Molinar como ministra de Educación, quien volverá a ocupar esta posición a partir del próximo 1 de julio.

Molinar cuenta con trayectoria marcada por la innovación educativa y la comunicación. Se desempeñó como Ministra de Educación de Panamá (2009-2014), liderando una reforma educativa sin precedentes.

Anteriormente, Molinar jugó un papel reconocido en los medios de comunicación, conduciendo programas en TVN Canal 2 y Telemetro Canal 13, además de dirigir Prisa Radio.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

La ministra designada de Educación posee una Licenciatura en Periodismo, Pontificia Universidad Católica de Chile; además de un Post-Grado en Filosofía de la Comunicación, Universidad de Navarra de España. En el 2017, publicó un libro titulado: "El silencio de los buenos".

Durante su gestión como ministra de Educación, Molinar destacó entre sus logros el haber posesionado a Panamá como el segundo país en el mundo en tener el 100% de los docentes entrenados en el uso de tecnología en el aula.

Otro logro que resalta Molinar es haber establecido la descentralización de las decisiones a través de los Consejos Regionales de Supervisores y Directores lo que permitió eficacia en la detección y atención de los problemas y necesidades de las regiones.

Siendo ministra de Educación, creó el programa de vacantes en línea (PROVEL), que le permitía al docente concursar en línea por las vacantes de su interés, en un proceso totalmente transparente.

Durante su gestión, los Congresos por especialidad permitieron, por primera vez, reunir a MEDUCA con el mundo universitario y el sector privado, los dos destinos de los estudiantes, para entender las exigencias de un mundo en constante cambio.

De allí surgió el Equipo Nacional de Actualización Curricular (ENIAC) que cambió todos los contenidos del pensum de la educación media y premedia.

Estos planes establecidos por Molinar reflejaron resultados positivos. Hasta el 2009 solo se graduaba el 46% de los estudiantes que entraban al sistema educativo. En 2014 se graduó el 79% debido a una estrategia integral.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales