el-pais -

¡Confirmado! Perito no examinó estado financieros de sociedades anónimas

Al ser interrogado, el perito tuvo que reconocer que contratar con el Estado panameño no es un delito, como han querido hacer ver en este caso.

Tomado de El Panamá América

El perito Eliseo Ábrego reconoció que nunca verificó los estados financieros de las diferentes sociedades anónimas que le tocó examinar por la investigación del caso New Business.

Ábrego comentó al ser interrogado por el abogado Alfredo Vallarino, defensor de Ricardo Martinelli, que nunca verificó los libros de contabilidad, libro mayor, estados financieros auditados, declaración de renta, etc.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Él mismo reconoce que no hizo las tareas

Tampoco verificó si todas las actas  de las sociedades anónimas  que audió  estaban inscritas en el Registro Público de Panamá.

Al ser interrogado, el perito tuvo que reconocer que contratar con el Estado panameño no es un delito, como han querido hacer ver en este caso.

Explicó que al momento de hacer su peritaje, la Fiscalía Contra La Delincuencia Organizada no le presentó ningún fallo del Tribunal de Cuentas sobre algún tipo de lesión patrimonial por parte de algunas de estas empresas contra el Estado panameño.

En cuanto a la empresa Corporación de Inversiones Multimedios S.A., el perito tuvo que aceptar que no tuvo acceso a un solo certificado de acciones de la misma, esto para verificar que Ricardo Martinelli era el dueño del 60% de las mismas.

Tampoco nunca verificó los libros contables de Inversiones Multimedios S.A.

Frente al caso de la empresa TranscaribeTrading (TCT), Ábrego tuvo que reconocer que nunca verificó en los diversos bancos del país las cuentas bancarias de esta compañía.

 

Error tras error... 

El perito no sabe cuántos tomos le entregó la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada para realizar su peritaje.

Otro de los abogados que interrogó al perito, fue el licenciado Rodolfo Palma, defensor de los hermanos Nicolas y José Corcione de Constructora Corcione S.A.

Al ser cuestionado, el funcionario manifestó que no hizo diligencia para verificar si existía una relación entre Constructora Corcione y Grupo Clio.

De forma puntual, el perito indicó que nunca hizo una evaluación de los estados financieros de Constructora Corcione y Grupo Clio.

El perito también fue interrogado la mañana de hoy por los abogados Arturo Sauri y Adriano Correa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

Fama Fernando Vera agradece a Italy Mora por su paso como Miss Cosmo Panamá

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

Fama Dos eliminados y fuego entre Franklyn y La One Two: así quedó la segunda gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Fama Barbie se viste de Marilyn Monroe para celebrar el centenario de la actriz

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda