el-pais -

Confirman 1,181 casos de COVID-19 en Panamá, van 30 muertos y hay 50 en UCI

Según Lourdes Moreno, jefa de epidemiología, de los casos activos, a la fecha se han logrado realizar 6.944 pruebas.

Redacción web

La ministra de Salud Rosario Turner confirmó para este martes 31 de marzo 1,181 casos positivos en Panamá, a 23 días de coronavirus en el país. 

 

También puedes leer: Anciano sobrevive luego de caer a un precipicio 

Según Lourdes Moreno, jefa de epidemiología, de los casos activos, a la fecha se han logrado realizar 6.944 pruebas.

Además detalló el número de pacientes afectados:

En aislamiento domiciliario se encuentran 969 personas. En sala hay 123 personas En la Unidad de Cuidados Intensivos hay 50 personas Hay que tomar conciencia 

Se agregó que se suman un par de víctimas más y la cifra asciende a 30 personas y hay 9 recuperados. 

Para Moreno, la población más afectada se encuentra entre los 20 y 59 años. El número de estos casos está en las 915 personas. 

Entre las regiones más afectadas están Panamá Metro, Panamá Oeste, San Miguelito. 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

A través de las llamadas al 169, se han atendido desde el 11 de marzo al 31 de marzo unas  149,620 personas. En el caso de ROSA se han atendido a 40.543 personas. 

El Minsa habilitó en el Instituto Nacional de Medicina Física y de Rehabilitación, ubicado frente a la Universidad Tecnológica de Panamá, en la vía Centenario, un centro de atención con 10 consultorios, para la realización del triaje (filtro) a quienes presenten sintomatología como tos seca, fiebre y dificultad para respirar.

En el caso del ministro de seguridad, Juan Pino, la cifra de personas de detenidos no mejora. En la últimas 24 horas se han detenido 474 personas, siendo 35 de estos menores de edad. Asimismo se dio a conocer que entre las zonas con más personas detenidas están: Panamá Oeste con 80 personas, San Miguelito con 104 personas, Chiriquí con 74 personas, Coclé con 46 personas, Colón con 38 personas, Panamá con 29 personas y Herrera con 21 personas detenidas. 

 

También puedes leer:  400 bolsas de comidas fueron entregadas en Colón por parte de la Comunidad China 

 

"Tenemos que recuperar y ser conscientes por el bien de todos. Mañana arranca la cuarentena absoluta", destacó Pino. 

También se pudo conocer que el Minsa presentó ante el Consejo de Gabinete una propuesta para otorgar idoneidad a médicos especialistas que hayan culminado su formación y quieran  apoyar en la atención de pacientes con COVID-19.

Todo enfocado a que se pueda incrementar la capacidad de respuesta de los servicios sanitarios. En medio de la crisis se han nombrado a 91 médicos y 112 enfermeras. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen