el-pais -

Confirman avances en 22 obras en colegios ngäbes del programa CON Escuelas 2023

Se tiene pendiente la labor de traslado y ensamblado de cinco salones temporales para la Escuela Vasco Núñez de Balboa.

Redacción 'día a día'

Las labores que desarrolla el programa Centro de Operación Nacional Escuelas 2023 (CON Escuelas 2023) no disminuyen y avanzan, según el último informe del 8 de junio, principalmente lo programado en obras que se ejecutan en 22 centros escolares (5.8%) de 378 que hay en la Comarca Ngäbe Buglé.

 

Así es que, en el Centro Educativo (CE) Filo Verde se reporta 99% de adelanto en esa instalación, que podría ser entregada en las próximas semanas. Las escuelas Chucará y Punta Escondida tienen 90%; en tanto, en los planteles escolares Río Colorado, Chubé, Nueva Molena y Quebrada Molejón se registra 87% de avance.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web    

 

 

Con obras desarrolladas de 67% están los colegios Cerro Balsa, Guásimo, Cerro Madera, Cerro Patena y Cerro Jengibre; los centros educativos Llano Iglesia, Llano San Martín, Alto Bonito, Alto Calabacito y Gasparillo con adelanto de 61%.

 

El CE Cerro Puerco reporta 49%; los centros de educación básica general (CEBG) Quebrada Hacha y Las Tinajas con 47%; finalmente, en las escuelas Quebrada de Peces y Camarón Arriba se contabiliza avance por 18%, de acuerdo con un informe de la entidad.

 

El reporte de CON Escuelas 2023, señala en sus mesas de trabajo, en seguimiento a compras, que mantiene la adquisición de 21 aulas modulares para el Primer Ciclo Santa Librada, otras 55 en la fase 2 y siete más para el Centro Educativo Veracruz.

 

 

Están en agenda de seguimiento

 

Se tiene pendiente la labor de traslado y ensamblado de cinco salones temporales para la Escuela Vasco Núñez de Balboa, con el apoyo de uniformados del Comando Sur. Son para ese centro educativo de la comunidad de Manené, provincia de Darién.

 

En Infraestructura Proyectos de Inversión de CON Escuelas 2023, la mesa de trabajo vigila 81 contratos en ejecución en 124 colegios del país, al 31 de mayo de 2023. Catorce de estos contratos se desarrollan en Panamá Centro, 13 en Bocas del Toro, 10 en Veraguas, 9 en Panamá Oeste, 8 en la comarca Ngäbe Buglé. Los restantes 27 están distribuidas en cinco regiones.

 

CON Escuelas 2023 mantiene pendiente el trámite para adquirir laboratorios para media académica, media profesional y técnica y básica general con inversión de B/.3.7 millones, lo que generará una mejoría para 23,158 estudiantes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería gestiona evacuación de ciudadanos panameños atrapados en Siria

Fama Del drama al triunfo: Italy Mora conquista a los fans y se convierte en Miss Cosmo Panamá 2025

Fama 'Erika Ender, el Musical': una historia de coraje, talento y pasión llegará en el 2026

El País Feria Nacional de Artesanía 2025 inicia el 30 de julio en el ATLAPA

El País Sujeto es acribillado mientras dormía en su casa en Chame

Fama ¡Del escenario al cine! 'Rabanes, La Película' ya es una realidad

El País ¡Por fin! Inician trabajos de reparación en la vía de Cuatro Espinos, comarca Ngäbe-Buglé

El País Retienen más de 2,000 monedas 'martinelli' presuntamente falsas en Guabalá

Mundo El hermano de Epstein dice que este sabía cosas que perjudicaban a Trump y que no se suicidó

El País Refuerzan la seguridad en Colón con más de 200 agentes policiales

El País Minsa reporta 70 defunciones por influenza en lo que va de este 2025

El País Capturan a 'Nano', uno de los más buscados en Colón por intento de homicidio

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen celebra su primer Desfile de la Pollera

El País Municipio de San Carlos cuestiona quemas realizadas por personal de la CSS en botadero ilegal

El País ¡Droga escondida entre la maleza! 685 kilos incautados en isla del Archipiélago de las Perlas

El País Motosicarios atacan a tres personas en La Chorrera

El País Mulino inaugura moderna Escuela Antonio José de Sucre en Chiriquí, tras más de una década de espera

El País Aumentan casos de dengue en Panamá: más de 7,500 afectados y 13 defunciones en lo que va de 2025

Fama Presentan 'Pulso', nueva plataforma cultural que impulsa el arte y el cambio social

El País Solicitan nueva carretera El Prado - Bueno Aires en la comarca Ngäbe Buglé