el-pais -

Confirman brote de COVID-19 en hospital de Chitré

Luis Rodríguez, director de la Caja de Seguro Social en la provincia, indicó que posiblemente el brote se dio por un relajamiento en las medidas.

Thays Domínguez

Un brote de casos de coronavirus fue confirmado por las autoridades de la Caja de Seguro Social, entre personal sanitario del hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, en la provincia de Herrera.

Se trata de al menos 15 enfermeras y dos médicos internos quienes dieron positivos al COVID-19  en la sala de Medicina Interna del hospital, luego de un contagio comunitario.

Luis Rodríguez, director de la Caja de Seguro Social en la provincia, indicó que posiblemente el brote se dio por un relajamiento en las medidas de bioseguridad, lo que pudo haber propiciado que se contaminaran en áreas comunes como el comedor.

 

También puedes leer: Contra la pared, Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abuso sexual 

 

Sin embargo, indicó Rodríguez, no fue necesario el cierre de la sala, ya que los pacientes hospitalizados en la misma fueron movidos a una sala preparada para este fin, mientras se daban las tareas de descontaminación.

Se informó que la sala cuenta con 22 pacientes en atención, a los cuales se les practicó la prueba resultado todos negativos.

El hospital cuenta con alrededor de mil 500 funcionarios, por lo que se realizó una rotación entre las enfermeras y médicos internos para cubrir la demanda de atención en la sala de medicina interna, indicó Rodríguez.

El personal de dicha área fue evaluado y se le aplicaron las pruebas, y según dijo el director institucional, algunas muestras de médicos internos están a la espera de resultados.

 

También puedes leer:  Investigan muerte de infante de 1 años en Santa Cruz en La Chorrera 

 

Rodríguez aseguró que existe un buen sistema de vigilancia epidemiológica y salud ocupacional en el hospital, por lo que la comunidad no debe sentir temor al asistir a recibir atención médica al mismo.

Se trata del tercer brote de COVID-19 que se registra en este centro médico, que atiende a las personas contagiadas con síntomas moderados y graves, en las unidades de Cuidados Respiratorios Especiales y de Cuidados Intensivos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón