el-pais -

Confirman caso de hantavirus en la provincia de Herrera

Luis Pérez, director de Salud en la provincia, indicó que el paciente presentó síntomas iniciales como dificultad respiratoria, fiebre y tos.

Thays Domínguez

El segundo caso de hantavirus de este año para la provincia de Herrera fue confirmado por las autoridades de salud, en un paciente masculino de 64 años, residente en el corregimiento de La Arena, en Chitré.

 

También puedes leer: Carolina Dementiev: las redes sociales se han vuelto enfermizas

Según se conoció, el paciente se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Dr. Gustavo Nelson Collado Ríos, donde se mantiene bajo asistencia respiratoria mecánica, en condición crítica.

Luis Pérez, director de Salud en la provincia, indicó que el paciente presentó síntomas iniciales como dificultad respiratoria, fiebre y tos, por lo que fue primeramente atendido en el cuarto de urgencias del hospital Dr. Cecilio A. Castillero, de Chitré, y posteriormente trasladado.

Añadió que las investigaciones realizadas reflejaron que el paciente visitó el distrito de Tonosí, sitio donde realiza periódicamente trabajos agrícolas en la vecina provincia de Los Santos, área en la que se da la mayor parte de los casos de esta región del país cada año.

“Estamos realizando la investigación con familiares y vecinos para deslindar dónde se pudo contagiar”, apuntó Pérez.

 

También puedes leer: Concurso Nacional de Oratoria entra en su fase de regionales

 

Añadió que los equipos de la institución visitaron los alrededores de la vivienda, encontrando factores de riesgo, principalmente que permiten la presencia del ratón transmisor de la enfermedad.

También se realizó la colocación de trampas en las cercanías del lugar para tratar de atrapar roedores y analizarlos, mientras que promotores de salud visitaron las casas cercanas para orientar a la población sobre las medidas para evitar el contacto con el vector transmisor.

En lo que va de este año, la provincia de Herrera acumula dos casos de Hantavirus, el primero en una paciente del distrito de Pesé que lamentablemente falleció poco después.  

 

Etiquetas
Más Noticias

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa