el-pais -

Confirman cinco nuevos casos de Hantavirus en Los Santos

La basura es uno de los factores de riesgo.

Thays Domínguez/Redacción/Web

 

Cinco nuevos casos de Hantavirus fueron confirmados por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), de la provincia de Los Santos, con los cuales totalizan 55 las personas que en este año se les ha detectado la enfermedad. 

Lea también:Protestan en La Rabelo de La Villa por aguas negras, malos olores y mosquitos

Los casos que se detectaron son cuatro en el distrito de Tonosí, entre los que hay un menor de 12 años de edad. Además, un caso en Las Tablas cabecera, en una mujer adulta, que presentó un cuadro severo de síndrome cardiopulmonar, y quien hasta la fecha se encuentra entubada.

 

La información fue confirmada por el doctor Carlos Muñoz, epidemiólogo del Minsa en la provincia, quien señaló que, al realizarse las inspecciones en las residencias e inmediaciones de los casos confirmados, se encuentran factores de riesgo.

Inspeccionarán viviendas

 

Mirna Caballero, coordinadora de Promoción de la Salud, indicó que, ante la detección de nuevos casos, se efectuará una jornada de limpieza y recolección de basura en la región de Tonosí, como medida preventiva para tratar de disminuir los factores de riesgo. 

 

Este operativo, que fue parte de los acuerdos pactados con el Minsa tras la protesta realizada por la comunidad, se realizará el próximo viernes 10 de agosto, como medida de protección para los residentes. 

 

Lea también:Víctimas de accidentes en los metrobuses protestan en San Felipe

“Hay mucha basura y factores de riesgo en las casas que visitamos donde se han dado casos. Necesitamos más colaboración de parte la comunidad”, indicó Caballero.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

Fama 'No ha pasado nada, perdón' Barceló quiere dar por cerrado el conflicto con el man de María

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

Relax 'Sinners' hace historia y lidera las nominaciones al Óscar con 16 candidaturas

El País Aprehenden a médico vinculado a presunta negligencia médica en Panamá Oeste

Fama ¡Se defiende! Julio Iglesias publica mensajes enviados por las empleadas que lo denunciaron

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá