el-pais -

Confirman detención provisional a sujeto que tenía como mujer una menor de edad

Los hechos se dieron en el distrito de Changuinola, cuando el imputado inició de forma oculta una relación con la adolescente de 13 años.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Un Tribunal de Apelaciones en la provincia de Bocas del Toro, confirmó la medida cautelar de detención provisional en contra de un hombre de 21 años de edad, investigado por el delito contra la libertad e integridad sexual. 

 

El fiscal Julio Campines de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, sustentó que la detención preventiva aplicada en primera instancia por el Juez de Garantías era la medida cautelar más apropiada dentro de la causa, toda vez que se trata de un delito de violación técnica, donde la víctima es una menor de edad.

 

Tras escuchar la sustentación los magistrados decidieron mantener la medida por el término de seis meses mientras dure la investigación.

Leer también: Fallece de COVID-19 en casa y las autoridades no llegaron a levantar el cuerpo

 

Imputación de cargos

Los hechos se dieron en el distrito de Changuinola, cuando el imputado inició de forma oculta una relación con la adolescente de 13 años.

 

El Ministerio Público inicialmente tras realizar diligencias de investigación presentó ante un juez de garantías al imputado a quien se legalizó la aprehensión, se imputaron cargos,  y se aplicó como medida cautelar la detención provisional la cual fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre