el-pais -

Confirman en Chiriquí un caso de rabia en un ternero de seis meses

La enfermedad es transmitida por murciélagos hematófagos por lo que se procedió a la caza de estos animales para controlar a estos animales.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Una fuente  del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Chiriquí confirmó que se detectó un caso de rabia en un ternero de seis meses de nacido en una finca ubicada en el corregimiento de Chiriquí, procediendo las autoridades a establecer los protocolos que establecen más normas de seguridad.

 

Por su parte la doctora Widney Gustave, coordinadora de salud animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Chiriquí señaló que una vez detectado el  caso se hacen las comunicaciones necesarias a los propietario de fincas aledañas donde se registra el deceso del ternero.

 

La finca se procedió a cuarentena y a vacunar a los animales contra la rabia. Además se procedió efectuar igual petición a los dueños de fincas aledañas un un radio de 10 kilómetros.

Leer también: Más de 100 mil trabajadores han reiniciado operaciones

 

 

La funcionaria señaló que la enfermedad es transmitida por murciélagos hematófagos por lo que se procedió a la caza de estos animales para controlar a estos animales.

 

Afirmó que también se procedió a notificar al Ministerio de Salud para efectuar las coordinaciones para vacunar a los animales domésticos cercano al lugar donde se detecto el caso.

Leer también: Panamá se apresura a construir cadena de frío para vacuna contra coronavirus
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

Fama ¡La cigüeña anda desatada! Caras panameñas que esperan bebé

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos