el-pais -

Confirman la detección de licencias y permisos de pesca presuntamente falsificados

La ARAP comunicó que esta institución cumple sus funciones de manera transparente.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) confirmó la detección durante las últimas semanas de varias licencias y permisos de pesca  presuntamente falsificados.

Según información suministrada por la ARAP, al corroborar la información sobre esta licencias y permisos de pesca, la misma no coincide con los datos existentes en la base de datos de esta institución.

En base a ello se  determinó que no fueron emitidos por la ARAP, según lo establecido por la Ley 44 de 23 de noviembre de 2006.

Es por ello, según indica la ARAP, a través de una nota de prensa que se procedió a interponer las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes del Ministerio Público (MP). 

Corresponderá al MP en base a la información suministrada por la ARAP determinar la cantidad de licencias y permisos de pesca son en efecto falsificadas.

A través de estas investigaciones se podrá determinar la autoría y responsabilidad penal en este ilícito.

La ARAP comunicó que esta institución cumple sus funciones de manera transparente, mediante procesos estrictamente apegados al ordenamiento legal vigente.

A mediados del mes pasado, las organizaciones pesqueras del país denunciaron que se estaba presuntamente emitiendo nuevas licencias para pesca de palangre.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Víctor Manuelle se aleja de la salsa para lanzar nuevas canciones de estilo navideño

Fama Blanca Herrera dedica emotivas palabras a Esteban De León y a su madre

El País ¡14 casos y una defunción! Confirman brote activo de tos ferina en la comarca Ngäbe Buglé

Fama ¡Su segunda nominación! Boza compite por un Latin Grammy con 'Orión'

El País Atrapan a persona vinculada a explosión de un avión en Colón

Fama Ángela Aguilar anuncia boda religiosa con Christian Nodal

El País Apagón masivo deja sin luz a gran parte de la provincia de Colón

Deportes Pandeportes lamenta la suspensión de la Copa América de Béisbol y asegura que el país cumplió con su parte

El País Colonenses se preparan para celebrar los desfiles patrios del 9 y 10 de noviembre

El País ¡El arte que no envejece! Esteban Girón mantiene viva la tradición del barro en Herrera

El País Fiscalía de Colón solicita apoyo ciudadano para ubicar a hombre requerido por homicidio

El País Aprehenden a sospechoso del homicidio del joven Esteban De León

El País Star5 pone en alto a Panamá con un galardón histórico en el FIAP 2025

El País Veinte empresas se postulan para participar en licitación de uniformes y botas de la Policía Nacional

El País Panamá fortalece lazos con Japón en busca de inversión, tecnología y cooperación energética

El País Acto en memoria de los caídos en las protestas de 2023 reúne a educadores en Chame

Fama Sydney Sweeney rompe el silencio sobre el anuncio de jeans que generó interpretaciones supremacistas

Relax La tercera entrega de ‘Gremlins’ llegará a los cines en noviembre de 2027

El País Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé