el-pais -

Confirman la llegada de 183 mil 360 vacunas reforzadas de Pfizer a Panamá

El proceso de vacunación con estas dosis reforzadas se llevará a cabo en todo el país. En el país también se cuenta con el medicamento Paxlovid, un antiviral utilizado para las personas positivas por COVID-19.

REDACCIÓN Día A Día

Un lote con 183,360 dosis de la nueva vacuna reforzada de la casa farmacéutica Pfizer, arribaron a Panamá, las cuales vienen a robustecer el proceso de vacunación contra la COVID-19 que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud en todo el país, manifestó Itzel Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud.

Hewitt indicó que la programación de distribución será a partir de este 18 de enero de 2024 hacia áreas de difícil acceso vía aérea, como a las regiones de salud vía terrestre en las áreas urbanas de la capital y provincias. Igualmente dijo que se cuenta con: 4,800 para la población de 6 meses a 4 años, 28,800 a la población de 5 años a 11 años y 149,760 a la población superior a los 12 años.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

Además indicó que ante el incremento mundial de casos de COVID19, es importante que la población acuda a vacunarse, a mantener las medidas de autocuidado, como el lavado frecuente y correcto de manos, tapabocas en aglomeraciones e instalaciones de salud y uso de gel a base de alcohol entre otros.

“Para el próximo mes se espera que arriben al país 177 mil dosis y para el mes de abril llegará una remeza por arriba de 250 mil dosis sarán distribuida a medida que van llegando y vamos a cubrir la población prioritaria como niños, paciente crónicos, adultos mayor”, dijo.

Es importante recalcar que el proceso de vacunación contra el virus nunca se detuvo en Panamá, ya que a través de la estrategia denominada Operación PanavaC-19, se siguió vacunando en las instalaciones de salud tanto del Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social.

 

 

Para la protección de las poblaciones pediátricas y adultas

“Nos sentimos complacidos de entregar a Panamá 183.360 dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech más actualizada y adaptada contra múltiples sublinajes de Ómicron XBB, cepas del virus que circulan en la mayor parte del mundo. Felicitamos al gobierno de Panamá por su compromiso en la lucha contra el repunte de casos del virus SARS-CoV-2, y contar con esta vacuna para proteger a poblaciones pediátricas y adultas, con la seguridad y efectividad que caracteriza a nuestra vacuna. A la fecha, se han colocado más de ocho millones de dosis de este biológico en el país y, desde Pfizer, continuaremos apoyando a las autoridades de Panamá en la protección de la salud de sus habitantes”, sostuvo Lucila Mouro, gerente general de Pfizer Centroamérica y Caribe (CAC).

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín