el-pais -

Confirman primer caso de hantavirus en Herrera

Se trata de una paciente femenina de 58 años, residente en la comunidad de El Jazmín, en el distrito herrerano de Pesé.

Thays Domínguez

El primer caso de este año  de enfermedad cardiopulmonar por Hantavirus fue confirmado en la provincia de Herrera.

 

También puedes leer: Un centenar de estudiantes comenzó su primer Campamento STEAM de 2022 

 

Se trata de una paciente femenina de 58 años, residente en la comunidad de El Jazmín, en el distrito herrerano de Pesé.

Así lo confirmó la jefa de Salud Pública de la región de Salud de Herrera, Stacy Osorio, quien indicó que la paciente se encuentra hospitalizada en Cuidados Intensivos en el hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré.

Según se indicó, la paciente se encuentra bajo pronóstico reservado, con una condición de riesgo adicional ya que es contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19.

Sin embargo Osorio indicó que se le han aplicado dos pruebas para la detección del coronavirus, tanto de antígeno como de PCR, ambas con resultado negativo.

Tras detectarse el caso de hantavirus, los equipos de Control de Vectores se trasladaron a la comunidad de El Jazmín, realizando una inspección en los alrededores de la vivienda.

 

 

 

También puedes leer: Liza Hernández estuvo en el Pro Bowl 2022 junto a Floyd Mayweather 

 

A través de este recorrido, fue posible encontrar múltiples factores de riesgo, entre ellos cultivos de maíz cercanos a la vivienda, restos de ramas y árboles que pudieran servir como criaderos para el ratón vector.

La jefa de salud pública recomendó ante la llegada de la temporada seca, realizar una limpieza efectiva de aquellos espacios que se mantienen cerrados, utilizando mascarilla, además de abrir puertas y ventanas para una correcta ventilación.  

El pasado año 2021 en la provincia de Herrera se confirmó un solo caso de Hantavirus, ubicado en el distrito de Parita.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz