el-pais -

Confirman primer caso de hantavirus en Herrera

Se trata de una paciente femenina de 58 años, residente en la comunidad de El Jazmín, en el distrito herrerano de Pesé.

Thays Domínguez

El primer caso de este año  de enfermedad cardiopulmonar por Hantavirus fue confirmado en la provincia de Herrera.

 

También puedes leer: Un centenar de estudiantes comenzó su primer Campamento STEAM de 2022 

 

Se trata de una paciente femenina de 58 años, residente en la comunidad de El Jazmín, en el distrito herrerano de Pesé.

Así lo confirmó la jefa de Salud Pública de la región de Salud de Herrera, Stacy Osorio, quien indicó que la paciente se encuentra hospitalizada en Cuidados Intensivos en el hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré.

Según se indicó, la paciente se encuentra bajo pronóstico reservado, con una condición de riesgo adicional ya que es contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19.

Sin embargo Osorio indicó que se le han aplicado dos pruebas para la detección del coronavirus, tanto de antígeno como de PCR, ambas con resultado negativo.

Tras detectarse el caso de hantavirus, los equipos de Control de Vectores se trasladaron a la comunidad de El Jazmín, realizando una inspección en los alrededores de la vivienda.

 

 

 

También puedes leer: Liza Hernández estuvo en el Pro Bowl 2022 junto a Floyd Mayweather 

 

A través de este recorrido, fue posible encontrar múltiples factores de riesgo, entre ellos cultivos de maíz cercanos a la vivienda, restos de ramas y árboles que pudieran servir como criaderos para el ratón vector.

La jefa de salud pública recomendó ante la llegada de la temporada seca, realizar una limpieza efectiva de aquellos espacios que se mantienen cerrados, utilizando mascarilla, además de abrir puertas y ventanas para una correcta ventilación.  

El pasado año 2021 en la provincia de Herrera se confirmó un solo caso de Hantavirus, ubicado en el distrito de Parita.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín