el-pais -

Confirman que el vertedero de Macaracas está en llamas

Más de 10 mil galones de agua han sido utilizadas por los bomberos para tratar de controlar el incendio.

Thays Domíguez - Azuero

El vertedero municipal del distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, fue consumido en gran parte por un incendio que que tras más de 24 horas de esfuerzo, no ha sido del todo controlado.

 

Aunque se desconoce cómo inició el fuego, las autoridades apuestan como posible causa al efecto lupa, que no es más que el sol reflejado en un fragmento de vidrio.

 

Más de 10 mil galones de agua han sido utilizadas por los bomberos para tratar de controlar el incendio, que inició el pasado lunes y que ha afectado a gran cantidad de moradores debido a una alta presencia de humo tóxico.

 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Moradores de áreas cercanas al vertedero han tenido que salir de sus casas por el exceso de humo, mientras otros reportan que han requerido atención médica, sobre todo en niños y adultos mayores.

 

El vicealcalde de Macaracas, Eleno Morales, indicó que tras grandes esfuerzos se logró controlar las llamas, sin embargo aún trabajan para mitigar el humo. 

 

 

El vertedero del lugar se encuentra muy próximo al área protegida conocida como El Colmón; sin embargo el vicealcalde aseguró que no se ha dado afectaciones a este bosque, pero si a algunas fincas privadas colindantes. 

 

Se espera la llegada de maquinaria pesada para remover las áreas afectadas por las llamas, tirarle encima material selecto y poder así disminuir el humo tóxico que emana del mismo. 

 

 

Se conoció que el último incendio en este vertedero fue hace aproximadamente cinco años

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Matan a tiros a joven de 24 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

El País Tres personas fueron aprehendidas tras presunto hurto en local comercial de Avenida Balboa

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado