el-pais -

Confirman que en agosto abrirán Viaducto de La Pesa

Actualmente la obra presenta un 78% de avances.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Con una extensión de 1.7 kilómetros, el tránsito de vehículos por el Viaducto de La Pesa, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, podrá ser posible a partir del mes de agosto de este año.

El proyecto, a cargo del Grupo Puentes, tienen un 78% de avances, según precisó Gilberto Marengo, director de la oficina de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El pasado fin de semana, la firma constructora realizó el último vaciado de concreto, con lo que se completan los seis carriles del viaducto, el cual une los sectores de La Espiga y La Pesa.

Marengo añadió que, aún quedan pendientes trabajos de alumbrado eléctrico, drenajes pluviales, barreras de protección, carpeta asfáltica, señalizaciones verticales y horizontales.

Además de avanzar en la construcción de dos puentes a desnivel en los sectores de Los Calderones y el Espino, en La Chorrera.

El avance del proyecto, según ha comunicado la empresa, tiene que ver con el uso del llamado “carro de alas”, un medio de construcción utilizado por primera vez en Panamá, el cual permitió avanzar con rendimientos de tres tramos de 12 metros de longitud cada semana.

El Viaducto de la Pesa, fue concebido inicialmente como parte del proyecto Corredor de las Playas, tramo 1: La Chorrera - Santa Cruz, en el distrito de Chame, el cual tendría una longitud de 32.65 kilómetros, bajo un costo de B/. 606,000,00.

No obstante, debido a problemas financieros, en el 2021 el MOP decidió modificar, rediseñar y reducir la extensión de este hasta el sector de El Espino, en La Chorrera. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jhonathan Chávez conquista Miami con presentaciones y aparición en Univision

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí