el-pais -

Confirman que en agosto abrirán Viaducto de La Pesa

Actualmente la obra presenta un 78% de avances.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Con una extensión de 1.7 kilómetros, el tránsito de vehículos por el Viaducto de La Pesa, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, podrá ser posible a partir del mes de agosto de este año.

El proyecto, a cargo del Grupo Puentes, tienen un 78% de avances, según precisó Gilberto Marengo, director de la oficina de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El pasado fin de semana, la firma constructora realizó el último vaciado de concreto, con lo que se completan los seis carriles del viaducto, el cual une los sectores de La Espiga y La Pesa.

Marengo añadió que, aún quedan pendientes trabajos de alumbrado eléctrico, drenajes pluviales, barreras de protección, carpeta asfáltica, señalizaciones verticales y horizontales.

Además de avanzar en la construcción de dos puentes a desnivel en los sectores de Los Calderones y el Espino, en La Chorrera.

El avance del proyecto, según ha comunicado la empresa, tiene que ver con el uso del llamado “carro de alas”, un medio de construcción utilizado por primera vez en Panamá, el cual permitió avanzar con rendimientos de tres tramos de 12 metros de longitud cada semana.

El Viaducto de la Pesa, fue concebido inicialmente como parte del proyecto Corredor de las Playas, tramo 1: La Chorrera - Santa Cruz, en el distrito de Chame, el cual tendría una longitud de 32.65 kilómetros, bajo un costo de B/. 606,000,00.

No obstante, debido a problemas financieros, en el 2021 el MOP decidió modificar, rediseñar y reducir la extensión de este hasta el sector de El Espino, en La Chorrera. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado