el-pais -

Confirman que en agosto abrirán Viaducto de La Pesa

Actualmente la obra presenta un 78% de avances.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Con una extensión de 1.7 kilómetros, el tránsito de vehículos por el Viaducto de La Pesa, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, podrá ser posible a partir del mes de agosto de este año.

El proyecto, a cargo del Grupo Puentes, tienen un 78% de avances, según precisó Gilberto Marengo, director de la oficina de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El pasado fin de semana, la firma constructora realizó el último vaciado de concreto, con lo que se completan los seis carriles del viaducto, el cual une los sectores de La Espiga y La Pesa.

Marengo añadió que, aún quedan pendientes trabajos de alumbrado eléctrico, drenajes pluviales, barreras de protección, carpeta asfáltica, señalizaciones verticales y horizontales.

Además de avanzar en la construcción de dos puentes a desnivel en los sectores de Los Calderones y el Espino, en La Chorrera.

El avance del proyecto, según ha comunicado la empresa, tiene que ver con el uso del llamado “carro de alas”, un medio de construcción utilizado por primera vez en Panamá, el cual permitió avanzar con rendimientos de tres tramos de 12 metros de longitud cada semana.

El Viaducto de la Pesa, fue concebido inicialmente como parte del proyecto Corredor de las Playas, tramo 1: La Chorrera - Santa Cruz, en el distrito de Chame, el cual tendría una longitud de 32.65 kilómetros, bajo un costo de B/. 606,000,00.

No obstante, debido a problemas financieros, en el 2021 el MOP decidió modificar, rediseñar y reducir la extensión de este hasta el sector de El Espino, en La Chorrera. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia