el-pais -

Confirman que es más rápido el proceso para donar sangre en Bocas del Toro

Urge la donación de sangre voluntaria, y es importante que la población bocatoreña se sensibilice.

Mayra Madrid - Bocas del Toro

Donar sangre en el banco de sangre del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, de la Caja de Seguro Social en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, es un proceso rápido, ya sea una donación voluntaria o por reposición.

 

Astrid Guzmán, médica coordinadora del Banco de Sangre de este hospital, explicó que el procedimiento para donación de sangre se ha logrado reducir a menos de una hora. El donante llega y luego de realizarle los exámenes correspondientes, el proceso de extracción solo tarda cinco minutos. Puede donar toda persona sana mayor de 18 años; sobre todo, que no haya ingerido ningún tipo de antibiótico en días recientes, ni tenga algún tipo de enfermedad.

 

En tanto, Maretti Ramírez, jefa técnica del Banco de Sangre, dijo que siguen haciendo campañas para que las personas puedan acercarse a donar y, especialmente, el componente sanguíneo O+, que es el de mayor demanda, porque es la sangre que tiene la mayoría de las personas.

 

Urge la donación de sangre voluntaria, y es importante que la población bocatoreña se sensibilice y acuda a este banco de sangre para ayudar aliviar la alta demanda que existe de los diferentes componentes sanguíneos, para pacientes que lo requieran.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

Deportes ¡Ya es oficial! Panamá jugará su fase de grupos del Mundial 2026 entre Toronto y Nueva York/New Jersey

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera