el-pais -

Confirman que es más rápido el proceso para donar sangre en Bocas del Toro

Urge la donación de sangre voluntaria, y es importante que la población bocatoreña se sensibilice.

Mayra Madrid - Bocas del Toro

Donar sangre en el banco de sangre del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, de la Caja de Seguro Social en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, es un proceso rápido, ya sea una donación voluntaria o por reposición.

 

Astrid Guzmán, médica coordinadora del Banco de Sangre de este hospital, explicó que el procedimiento para donación de sangre se ha logrado reducir a menos de una hora. El donante llega y luego de realizarle los exámenes correspondientes, el proceso de extracción solo tarda cinco minutos. Puede donar toda persona sana mayor de 18 años; sobre todo, que no haya ingerido ningún tipo de antibiótico en días recientes, ni tenga algún tipo de enfermedad.

 

En tanto, Maretti Ramírez, jefa técnica del Banco de Sangre, dijo que siguen haciendo campañas para que las personas puedan acercarse a donar y, especialmente, el componente sanguíneo O+, que es el de mayor demanda, porque es la sangre que tiene la mayoría de las personas.

 

Urge la donación de sangre voluntaria, y es importante que la población bocatoreña se sensibilice y acuda a este banco de sangre para ayudar aliviar la alta demanda que existe de los diferentes componentes sanguíneos, para pacientes que lo requieran.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles