el-pais -

Confirman siete nuevos casos de hantavirus en Los Santos

Delfina Sáenz, jefa de Salud Pública de la región de salud de Los Santos, indicó que, de los casos nuevos, cuatro se mantienen hospitalizados.

Thays Domínguez

Los casos por hantavirus en la provincia de Los Santos no cesan. Por el contrario, en lo que va del mes de junio, siete nuevos casos han sido reportados, de los cuatro se mantienen aún bajo observación médica.

Ver más: Confirman nuevos casos de Hantavirus en Los Santos

Aunque esta era la conducta esperada por las autoridades de salud para el comportamiento de la enfermedad, no deja de sorprender que sólo en el año 2018 se han confirmado 38 casos de la enfermedad, principalmente en el distrito de Tonosí.

Delfina Sáenz, jefa de Salud Pública de la región de salud de Los Santos, indicó que, de los casos nuevos, cuatro se mantienen hospitalizados, dos en cuidados intensivos y dos en sala de hospitalización.

Explicó que, tras el aumento de los casos presentados, las autoridades de salud buscan replantear las estrategias de salud pública, con el fin de disminuir la incidencia de casos y reforzar las medidas de vigilancia y orientación a la comunidad.

Hay que seguir las recomendaciones para evitar que se propague 

Sáenz indicó que además se siguen colocando las sanciones a las personas que insisten en mantener factores de riesgo en los alrededores de sus viviendas, ya que se ha podido determinar que la conducta del ratón transmisor ha cambiado, ya que las personas se contagian dentro de las casas y no en los campos.

“La mayoría de los casos se presentan en personas adultas mayores y mujeres, es decir personas que están en sus casas”, indicó la jefa de Salud Pública.

Ver más: Doce casos de hantavirus y 19 síndromes cardiopulmonares se han dado en Azuero 

Informe del Minsa dan cuenta que, en este año, los casos registrados se concentran en el distrito de Tonosí con 26 casos; Las tablas con siete casos, mientras que en los distritos de Los Santos y Pocrí se han encontrado dos casos confirmados en cada uno; y uno en Guararé.

Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud