el-pais -

Confirman tercer caso de hantavirus del 2022 en Los Santos

Es así como el Departamento de Epidemiología de la Región de Salud de Los Santos informó que esta vez se trata de un niño de ocho años de edad, residente en la barriada Bella Vista del distrito de  Macaracas. 

Thays Domínguez

La temporada de cosecha de granos como maíz en la región azuerence preocupa a las autoridades de Salud, por ser la época en la que el ratón transmisor del hantavirus se acerca a las residencias, en busca de alimento. 

En lo que va de esta semana, la situación ha recrudecido y ya se confirmó el tercer caso de hantavirus del año 2022, en la provincia de Los Santos. 

 

También puedes leer: La lluvia de memes por la respuesta de Blades a Residente y J Balvin

Es así como el Departamento de Epidemiología de la Región de Salud de Los Santos informó que esta vez se trata de un niño de ocho años de edad, residente en la barriada Bella Vista del distrito de  Macaracas. 

El menor, según la información suministrada se encuentra estable en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de la ciudad de Las Tablas.

Según se informó, el menor presenta un cuadro de fiebre por hantavirus y no el síndrome cardiopulmonar como los dos primeros pacientes reportados. 

Para este año 2022, no se han reportado defunciones por la enfermedad, propia de esta época del año. 

Según informó el Ministerio de Salud, es de vital importancia  evitar la presencia de roedores transmisores cerca de las casas, para lo cual como medida principal de recomienda evitar el almacenamiento de granos dentro de las residencias. 

También puedes leer: Despiden a adolescente de 14 años encontrado en basurero en la Casa del Alfarero

 

Pero además, se deben mantener los predios de las residencias limpios,  utilizar tanques de metal con sus respectivas tapas, no dejar granos esparcidos y tapar los orificios en puertas, paredes y cañerías, evitar la acumulación de agua.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Matan a tiros a joven de 24 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

El País Tres personas fueron aprehendidas tras presunto hurto en local comercial de Avenida Balboa

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado